MEMORIA ANUAL
Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina
Enero 2014 - Diciembre 2014


Actividades regulares realizadas en el período
:
SIGLA continuó con su representación como miembro fundador de ASICAL (Asociación para la Salud Integral y la Ciudadanía de América Latina y el Caribe).
Clases de tango diversas: domingos 19hs.
Grupo de reflexión para varones gays vih positivos: los sábados de 18 a 20 hs
Grupo de reflexión para varones gays: sábados de 19 a 21hs y viernes de 19.30 a 21hs.
Grupo de reflexión para mujeres lesbianas: sábados de 19.30 a 21 hs.
Área trans: sábados 19hs.
Espacio sigla joven: sábados a partir de las 18 hs.

Enero de 2014
Ingresa Estela Achucarro como coordinadora del grupo de mujeres lesbianas, en principio co-coordinando con Rosa Corvino y después con el grupo a su cargo definitivamente.
Los miércoles comienza a funcionar un grupo de mujeres a cargo de Victoria Kloster, pero se suspende por falta de tiempo de parte de la coordinadora.

Febrero de 2014

22/2 - SIGLA presta el lugar para la fiesta Longtrip "Grimes" organizada por Ezequiel Higa.

Marzo de 2014
16/3 - Se realiza la fiesta 22º aniversario de SIGLA.

Abril de 2014
1/4 - Se da comienzo de las "Clases de salsa diversas" a cargo de Belén Garibotti. La actividad tiene solo 2 encuentros y luego se le da de baja por renuncia irresponsable de la profesora.
26/4 - El grupo de mujeres lesbianas organiza una proyección de cine de temática lésbica abierta al público, se proyecta el film Mejor que el chocolate, elegido por las participantes del grupo.

Mayo de 2014
10/5 - Se realiza una actividad de juegos de mesa con el fin recreativo y de integración de los distintos grupos.
12/5 - Se confecciona un volante junto con SIGLA JOVEN para concientizar por el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género (17 de mayo) y es repartido por SIGLA Joven en distintos puntos de la ciudad, así como difundido a través de redes sociales en internet.
14/5 - Rafael Freda, presidente de SIGLA participa como disertante en la mesa debate "Diversidad y Homofobia" en el ciclo Libercine. Organizado por Néstor Granda y Mauro Simone en el Artecinema INCAA.
16/ 5 - Se realiza en la sede de SIGLA la actividad "El Silencio es Cómplice" a cargo de SIGLA JOVEN, que consiste en la proyección de materiales sobre la homofobia y una charla posterior, en el comercial de la calle Bolivar 1235, CABA.
19/5 - Se realiza la actividad El Silencio es Cómplice en la sede de SIGLA.
21/5 - Se realiza la actividad El Silencio es Cómplice en la Escuela Media 20 de La Plata.
SIGLA participa y convoca junto a las Clases de Tango Diversas a la actividad Un tango contra la homofobia coordinada por Edgardo Sesma, realizada en el bar Los Laureles, CABA.
23/5 - Se realiza la actividad El Silencio es Cómplice en el Normal 5

Junio de 2014
14/6 - Se realiza la fiesta Longtrip: Aliens Unicornios organizada por SIGLA JOVEN.
21/6 - Proyección y debate sobre identidad de género con el fin de concientizar sobre las distintas manifestaciones y sentires del género en el ser humano. La actividad fue coordinada por Cecilia Jaimes e Iván Álvarez. El video que se proyectó fue editado por Esteban Palladino con asesoría de Cecilia e Iván.
26/6 - SIGLA apoya y convoca al Curso Componentes de la Sexualidad: herramientas de análisis sexológico 2014 dictado por el Prof. Rafael Freda.

Julio de 2014
12/7 - Comienza el Ciclo de cine LGBT latinoamericano coordinado, seleccionado y presentado por Adrián Falcón, se proyecta el film La otra familia.
26/7 - Se realiza una fiesta por el aniversario de la aprobación del derecho al matrimonio igualitario a nivel nacional.

Agosto de 2014
4/8 - Se pone en funcionamiento espacio de consejería del área trans a cargo de Cecilia Jaimes.
16/8 - En el marco del Ciclo de cine LGBT latinoamericano coordinado, seleccionado y presentado por Adrián Falcón, se proyecta el film Cheila, una casa pa' Maita.

Septiembre de 2014

4/9 - SIGLA apoya y convoca al Curso Sexualidad Humana: Formación y Curso Temporal dictado por el Prof. Rafael Freda.
5/9 - SIGLA relanza las clases de teatro los días viernes a cargo de Alberto Schuster.
13/9 - En el marco del Ciclo de cine LGBT latinoamericano coordinado, seleccionado y presentado por Adrián Falcón, se proyecta el film Hoy quiero volver solito.
27/9 - El grupo de mujeres lesbianas organiza la actividad abierta Charla-debate: lesbianismo y bisexualidad en la mujer, con la participación de la sexóloga Isabel Boschi, coordinada por Estela Achucarro.

Octubre de 2014
11/10 - Finaliza el Ciclo de cine LGBT latinoamericano coordinado, seleccionado y presentado por Adrián Falcón, se proyecta el film Joven y alocada.
25/10 - El grupo de mujeres lesbianas organiza la charla Sexualidad y atención ginecológica de las mujeres lesbianas con la participación de la sexóloga Olga Marega, coordinado por Estela Achucarro.

Noviembre de 2014
1/11 - Participación en una charla sobre activismo LGBT en el Joaquín V. González, participan Rafael Freda, Estela Achucarro y Alan Cignoli.
SIGLA JOVEN organiza la fiesta de Noche de Brujas (Halloween).
2/11 - SIGLA lanza la propuesta Encuentros de Historia Oral Gay Lésbica Trans por iniciativa de Rafael Freda, para preservar los testimonios de vida de personas LGT mayores de 50 años.
8/11 - El grupo de varones gays de los sábados coordinado por Adolfo Pribluda realiza una charla con el sexólogo Osvaldo Macri.
15/11 - SIGLA participa en la marcha del orgullo LGBTIQ 2014, con un stand donde reparte folletería con las actividades así como preservativos y folletería concientizadora sobre el vih/sida.

Diciembre 2014
6/12 - SIGLA JOVEN realiza actividad de Bingo Solidario en beneficio de una persona de la institución que pasó un momento difícil.
7/12 - SIGLA inicia un grupo de Integración y Recreación para LGBT de cualquier edad coordinado por Martín Roust.
13/12 - Se realiza la fiesta de fin de año 2014.