Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 59 invitados conectado
Opinión: Quiero marchar por siempre Imprimir E-mail

colores marchaUn participante de la Marcha del Orgullo 2009 en Buenos Aires nos hizo llegar sus vivencias que queremos compartir.

 

Y ahí estuve, éramos tantos, según la señora que hablo en un par de oportunidades, no recuerdo si era la presidenta de LGBT (no sé), éramos 100000, ¡sí, yo escuché cien mil!
Me sentí feliz de poder dar el presente cuando el activista de la CHA, el que aparece en la tele, pidió que levantáramos las manos los que por primera vez estábamos ahí. Entonces pude decir acá estoy, ¡qué bueno!
Y no tengo palabras para describir lo que me hicieron sentir la pareja de lesbianas de la tercera edad, no podía parar de aplaudirlas por su valentía, su amor y ternura. Me llenaron el alma, pero también me dejaron bien presente que “los diamantes se forman bajo grandes presiones”. Deseo con todo el corazón que ese diamante salga pronto, que pronto la ley de matrimonio para todos y todas se apruebe, así tengo mi lugar “bajo el sol” (Como señaló la viejita lesbiana). Al lado mío había una pareja de lesbianas jóvenes, unos 23 años y una de ellas dejo fluir sus emociones y muchas lagrimas salieron de sus ojos, se abrazó a su compañera y se colgaron en un beso sin fin llenas de lágrimas…. ¡Cuánta belleza, cuanto amor! Mis amigos (los dos son pareja) también estaban emocionados, como yo, pero nosotros somos varones y a mí me enseñaron que los hombres no lloran y no pude llorar, pero me emocionaron hasta tener la piel de gallina.
Qué bien que la pasé, temía por el tiempo… me preguntaba ¿y si llueve?.... seremos muchos igual… No llovió; el día nos acompaño y según el diario Critica (de hoy domingo 8-11-09) fuimos unas 50.000 personas las que estuvimos ahí MARCHANDO por nuestro lugar bajo el SOL. Pero me di cuenta de que empecé a Marchar ayer pero no se cuándo terminará mi marcha.
Estas palabras que voy a pronunciar no son mías, no recuerdo quien las pronunció: “más allá de la bandera del arcoíris, hay un lugar para todos y todas”: yo voy a seguir marchando hasta llegar a ese lugar, hasta que en todo mi país, la gente como yo y todo aquel que sepa respetar la vida humana en su diversidad, tenga un lugar, tenga sus derechos, tenga un amparo de las leyes, tenga protección (de su integridad como persona, como ser humano).

Si leyera lo que escribo uno de los españoles me diría “¡que Marche hasta que en todo el mundo se respeten las elecciones sexuales, de género, la diversidad, se respete al ser humano!”. Esto lo comento para decirles GRACIAS a esos españoles que vinieron a luchar por nuestros derechos, al igual que el yanqui. ¿Era yanqui?...
¡QUE BUENO QUE ESTUVE AHÍ, apoyando a todas estas personas que se ocupan de nuestros derechos y por tener un país cada día más humano, más libre, más FELIZ.
Baile a full junto con la banda de músicos que estaba al principio…. Qué buena música, los de orquesta de Tumba La Tá.
GRACIAS A LA MARCHA DEL ORGULLO POR HACERME FELIZ EL DÍA DE AYER.
UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS.

Damián

Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2009 20:02