Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 165 invitados conectado
Cine en SIGLA 16-8 Imprimir E-mail

Actividad finalizada, gracias por participar!
El ciclo de cine LGBT latinoamericano de SIGLA tiene una segunda entrega, esta vez indagamos en el mundo transexual. El sábado 16 de agosto a las 20.30hs proyectaremos Cheila: una casa pa' Maita en pasaje del progreso 949, CABA. (ver medios de transporte y mapa)

Sinopsis: La película plantea como en un contexto de clase baja y  supuestamente abierto  y receptivo a la sexualidad de la protagonista, la transfobia aflora bajo presión.  Centrada en el contexto familiar,  muestra el  conflicto  de Cheila una  mujer transexual que se acepta a sí misma pero se siente no merecedora de llegar al final de su proceso de reasignación de sexo por motivos económicos.

Selección de película y presentación del ciclo Adrián Falcón.
La entrada es libre con contribución a voluntad.

Busca concienciar a la población de que la transexualidad no es una amenaza ni una aberración ni una enfermedad, es decir, la lucha contra la discriminación que genera la transfobia u  odio, o miedo irracional o desprecio hacia las personas transexuales es uno de los mayores desafíos de la comunidad gltb hoy en día . La transfobia aflora cuando  la encomia familia  entra en crisis  poniendo de manifiesto, la base de la discriminación  hacia las personas transexuales   que siempre es la negación de la identidad transexual, el prejuicio de que por haber nacido con los genitales del otro sexo "no son realmente mujeres" (las mujeres transexuales) o "no son verdaderamente hombres" (los hombres transexuales). Cuando se acepta que el sexo de una persona es su sexo psicológico, y deja de verse con rechazo, desprecio u odio el que una mujer (transexual) viva como la mujer que es o un hombre (transexual) viva como el hombre que es, se habrá superado la transfobia y no es el caso de la película.

La identidad  sexual transexual  también se plantea en la historia ya que Cheila es una transexual  lesbiana, poniendo en discusión, la relación entre  los tres componentes  de la sexualidad sexo, género y orientación sexual.


TRAILER

 


 

 

Ficha técnica

 


Titulo: Cheila , Una casa Pa’maita

País: Venezuela

Año: 2009

Direccion : Eduardo Berberena

Produccion: Nelson Carranza

Guion: Elio Palencia, basada en la obra de teatro "La Quinta Dayana"

Progonistas: Endry Cardeño

Violeta Alemán

Aura Rivas

José Manuel Suárez

Elodie Bernadeau

Rubén León

Última actualización el Domingo, 17 de Agosto de 2014 13:58