Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 95 invitados conectado
Editorial 17 Imprimir E-mail
Espejo 17

SIGLA es parte de ASICAL (Asociación de Salud Integral y Ciudadanía en América Latina), que congrega a ocho ONG´s gays con trabajo VIH/SIDA  de diferentes países, y dos ONG´s adherentes. El Proyecto ACAT  (Advocacy -Defensoría-, Capacitación y Apoyo Técnico) incluye Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. En noviembre hicimos un taller sobre VIH en HSH: Hombres que hacen Sexo con Hombres. Hubo gente de los y Planes Nacionales, Provinciales y Municipales, más ONUSIDA, ASICAL y GTZ. El grupo NX había prometido asistir enviando al sr. Ricardo Duranti; faltaron sin aviso y luego atacaron desde su revista el concepto HSH y a sus defensores, de ONUSIDA a nosotros. Se sumó una campaña nacional e internacional de correo electrónico, donde activistas gays, lesbianas, seropositivos y organizaciones de VIH que no trabajan ni con HSH ni con homosexuales repetían esos ataques sin pensar ni saber. Cumplí cincuenta y dos años, con más de diecisiete de actividad abierta al servicio de las minorías sexuales. No quiero polémicas: sólo pido que ayuden a frenar la epidemia.  Háganlo como quieran, y nosotros lo haremos como podamos. Cuando esta revista salga, ya habremos terminado los Análisis de Situación y Respuesta de HSH en Paraguay y Uruguay, y estaremos a punto de concluir la tarea que se nos encargó.

 

La Ley de Parteneriato perdió estado parlamentario el 29 de febrero, porque la diputada Stolbizer aún no decidió cuándo hacer la nueva presentación. Quizás sea pronto; en tanto, buscaremos otros diputados valientes. La Ley de Modificación del Código Militar puede ser tratada hasta el 29 de febrero del 2001.

            En la Legislatura de la Ciudad Autónoma, el escándalo del Código de Convivencia dejó sin sus bancas a Naddeo, Zaffaroni, Jozami, Barrancos, Saralegui y Suárez Lastra.  Tendremos una Legislatura  más derechista y conservadora.

            Se intervino el INADI.  SIGLA integra el Consejo de Asesores, que ofreció mediar, pero fue superado por la situación y por actitudes particulares como la de Mariela Muñoz, que en esto no representó a SIGLA. Nos esforzaremos para que el INADI no caiga en malas manos.

            Hay grupos juvenil- adolescentes lunes, miércoles y viernes: coordinan Maximiliano y Tomás. Esperamos que más chicos y chicas hagan la capacitación y práctica.

            Lo urgente, como lo prueba esta revista, es el VIH. La infección se desborda y no hay más respuestas que politiquerías de comité. Ojalá contribuyamos bien a la Ley de SIDA de la Ciudad, hecha por Clori Yelicic.

 

                       Rafael Freda.

Última actualización el Sábado, 29 de Noviembre de 2008 18:54