Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 146 invitados conectado
Los preservativos son indispensables Imprimir E-mail

Como una callada respuesta al Papa, que recomendó en África enfrentar la epidemia con abstinencia, ONUSIDA publicó ayer una gacetilla de prensa que recuerda que el preservativo es indispensable para luchar contra el SIDA, y que elípticamente afirma que recomendar abstinencia no sirve. En un párrafo dice que los países deben usar “todos los abordajes que tengan evidencias que los sustenten”, y si algo dejó Bush en el recuerdo de la lucha contra el SIDA fue los millones de dólares que gastó inútilmente en campañas de abstinencia que fracasaron sistemáticamente en todas partes.

Nota original

LOS PRESERVATIVOS SON UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LUCHAR CONTRA LA EPIDEMIA DE SIDA


Naciones Unidas, Nueva York, 18 de marzo del 2009


Con más de 7400 nuevas infecciones de VIH por día, los abordajes abarcadores (incluyendo el uso de preservativos) son esenciales para detener la difusión de la epidemia de SIDA, según el Programa Conjunto de Naciones Unidas de VIH/SIDA (ONUSIDA), que advirtió que no hay una “única varita mágica” de prevención. La agencia, en un comunicado de prensa, dijo: “Los preservativos son una parte esencial de la combinación preventiva, que también incluye acceso a información y tratamiento VIH, esperar más tiempo para volverse sexualmente activo, reducir las parejas múltiples y las relaciones concurrentes, asegurar los derechos humanos y reducir el estigma; un abordaje de prevención del VIH que se base solamente en un elemento no funciona y puede estorbar la respuesta al SIDA” Llamó a las naciones a usar una mezcla de acciones de prevención comportamentales, biomédicas y estructurales para satisfacer las necesidades contra la enfermedad, y pidió: “Los países deben entender la epidemia y ajustar sus propias respuestas de acuerdo con ella”. También convocó a las naciones a usar todos los abordajes cimentados en los derechos humanos que tengan evidencia que los sustente.

El informe más reciente de ONUSIDA en este mal mundial muestra cómo los aumentos significativos en esfuerzos de tratamiento y prevención de VIH están produciendo resultados en varios países. El uso de condón entre los jóvenes con múltiples parejas está ganando ímpetu en algunas de las naciones más duramente golpeadas por el VIH, incluyendo a Camerún, Chad, Ghana, Kenia, Uganda y Zambia. El África subsahariana es todavía la región más pesadamente afectada por el VIH del mundo, con alrededor de 22 millones de personas que viven con la enfermedad; la región contiene dos tercios de la totalidad de las personas que viven con VIH del mundo, y ostenta tres cuartas partes de las muertes de SIDA.
La semana pasada el jefe de ONUSIDA Michel Sidibé dijo que incluso ante el tumulto económico global actual, invertir en las respuestas de SIDA es crucial para prevenir 1.300.000 muertes en los próximos dos años, resaltando que la prioridad número uno de la agencia es alcanzar acceso universal a la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo relativos al VIH. “El acceso universal significa salvar vidas y restaurar dignidad a las personas,” dijo a los reporteros el señor Sidibé en Ginebra. “Abarca impedir que las madres se mueran y que los bebés se infecten con el virus, impedir que las personas que viven con el VIH se mueran de tuberculosis, e impedir que los usuarios de drogas se infecten con VIH”, agregó. Durante la crisis financiera, “los ajustes económicos tienen que hacerse con un rostro humano en mente,” aseveró, subrayando que una madre no debería tener que elegir entre recibir tratamiento o alimentar a sus niños. Los recursos para responder al SIDA deberían ser considerados inversiones, y no gastos, para impedir 2.600.000 nuevas infecciones de VIH y poner casi 7 millones de personas en tratamiento, dijo al dar su primera conferencia de prensa como Director Ejecutivo de ONUSIDA.

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2009 13:05