Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 102 invitados conectado
Cobertura de salud y pensión para parejas del mismo sexo en Chaco para empleados publicos Imprimir E-mail

La ley fué aprobada por la Legislatura, solo falta la promulgación del Gobernador. El director del inssep ya dijo "que ni bien se promulgue la ley va a pooner en accion la ley porque para eso estan las leyes para se cumplida"
La siguiente nota fué publicada por diariochaco.com el 16/04/2009 y nos la envió la compañera trans Ursula X. Sabarece que trabaja en la Legislatura de la provincia del Chaco.

La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley otorgar el beneficio de afiliación a la obra social y derecho a la pensión al conviviente del mismo sexo para trabajadores públicos activos y pasivos de la Provincia, para ello modificó varios artículos de la ley 4044, a partir de una iniciativa del diputado Daniel San Cristóbal.


Puntualmente se incluyó en los artículos 56 “afiliados indirectos” el párrafo “incluidos el conviviente del mismo sexo” y en igual sentido se agregó el mismo párrafo en los artículos 83 referido al carácter de la pensión y el orden de prelación de derechohabientes; 84 que dispone los “requisitos exigibles al concubino/a supérstite” ; el 89 relacionado con la distribución del haber de la pensión; el 113 que establece la pensión móvil y el 102 referido al subsidio por fallecimiento, de la citada ley.

La norma dividió las opiniones en el recinto legislativo oportunidad en que votaron a favor 16 legisladores de los bloques unipersonales del Frente Grande, Libres del Sur y el Ari sumados a los diputados aliancistas y justicialistas, en tanto los diputados Clelia Ávila, Juan Chaquires y Luis Verdún se opusieron a la sanción de esta ley, por su parte el diputado Ricardo Sánchez pidió autorización al cuerpo para abstenerse e votar.

Durante el debate el autor del proyecto convertido en ley que “el sentido que propugna la modificación es brindar a los trabajadores públicos activos y pasivos el derecho a contar con la obra social y la pensión a los convivientes del mismo sexo”.

“Estamos avanzando añadió- en ampliar derechos de acuerdo a los pactos internacionales y reconociendo la igualdad que hoy es negada en la práctica pero que ha sido reconocida en numerosos fallos de la justicia”.

En tanto la diputada aliancista Clelia Ávila fundamentó su voto negativo al considerar lo que determina la Constitución respecto de lo que constituye una familia en el sentido de hombre y mujer y no del mismo sexto, concepto con los que adhirieron los legisladores Luis Verdún y Juan Chaquires.

Última actualización el Domingo, 09 de Agosto de 2009 12:36