Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 128 invitados conectado
IN MEMORIAM ANDRÉS Imprimir E-mail

“NO PODEMOS PERMITIRNOS LAS LICENCIAS DEL RELAJO Y EL DESDÉN”

Un amigo muy querido con el que venimos hace muchos años luchando en ASICAL, la Asociación Salud Integral y Ciudadanía de América Latina, Fernando, acaba de perder a su compañero de muchos años. No llegué a conocerlo, pero supe cómo se querían porque la primera vez que Fernando y yo coincidimos en un taller vi que ponía un conejo de peluche encima de la cama. Le pregunté qué significaba:

-Es un regalo que me hizo Andrés, mi pareja. Me dijo que me acompañe y duerma conmigo en todos lados para que yo no lo olvide.
Pasaron los años con las peleas y reencuentros inevitables, y el  conejo siguió acompañando a Fernando de taller en taller hasta que en La Habana un aduanero suspicaz lo destripó buscando bombas. Hoy los amigos recibimos esta carta:  

“Martes, 28 Abril 2009 19:51:12 -0500

Chicos y Chicas
Les quiero agradecer todo el cariño recibido en estos días, gracias por estar conmigo y hacer que me sintiera muy acompañado a pesar de lo difícil de la situación.
Estoy tratando de retomar mis cosas, el trabajo y el movimiento pero me cuesta ya que la tristeza no me deja pensar mucho, sin embargo no quiero echarme a morir ya que creo que es la peor forma de recordar a mi pareja.
Supongo que la pena me acompañará durante mucho tiempo, además de los recuerdos de Andrés que son imborrables de mi memoria y ahora que él no está aparecen por todas partes.
Les quiero decir que pesar de lo duro de este momento he pensado mucho en todos ustedes, en lo bien que hacemos de luchar en lo que luchamos, en lo justo de nuestras causas y lo bonito que sería la vida si logramos el éxito. Esta terrible experiencia me ha mostrado que nuestro trabajo por los derechos inmensamente necesario, entre esto el reconocimiento de las parejas ya muchas veces me sentía atado por no tener una unión reconocida, al mismo tiempo nuestro trabajo en prevención, en consejería debe ser más y mejor, y no permitirnos las licencias del relajo y el desdén, al contrario es necesario trabajar para evitar que nuevamente lleguemos tarde con otros de los nuestros.
Los quiero mucho y nuevamente muchas gracias
Fernando
Coordinador Equipo Gestión Movimiento Unificado de Minorías Sexuales
Santa Mónica 2317, Santiago, Chile”



Algo estamos haciendo mal. Los jóvenes gays se infectan, y aquellos que están más cerca de nuestro corazón, compañeros, amigos y amantes, no hacen lo que predicamos que deben hacer. No usan preservativos, se niegan a la prueba del VIH, no evitan las situaciones de riesgo. No es  irresponsabilidad individual: las instituciones y los gobiernos estamos fallando. El Plan Nacional de SIDA de España alertó sobre la falta de prevención en los jóvenes gays. La Dirección SIDA de la Ciudad de Buenos Aires mostró que, una vez apartado el sesgo de búsqueda de mujeres embarazadas, la epidemia caía con máximo rigor sobre los varones gays (comunicación personal). El Director Nacional admitió que la deuda preventiva es con los homosexuales. (Reunión del 29-12-09).  Carlos Cáceres tituló su exposición en Montreal: “HSH: La epidemia olvidada”. Ya es hora de frenar esta situación.

Rafael Freda


--
www.mums.cl
+56 2 6714568

Última actualización el Domingo, 09 de Agosto de 2009 12:36