Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 48 invitados conectado
Oposición a la lucha antihomofobica en las escuelas de EEUU Imprimir E-mail
Domingo, 02 de Enero de 2011 21:36

En Estados Unidos muchas escuelas tienen ámbitos de integración y lucha contra la homofobia llamados Alianzas HéteroGays. La sociedad conservadora sostiene que esto demuestra que el gobierno ha sido copado por la izquierda y llama a los ciudadanos a oponerse. El original de este artículo del 29 de diciembre pasado está en http://www.massresistance.org/docs/gen/10d/coming_out_assembly/index.html
Tradujo Claudio Rodríguez.

 

RESISTENCIA DE MASAS "¿No fue bastante? Ciudadanos, recuperen su gobierno."

Siete profesores de la escuela secundaria Concord-Carlisle, Massachussets, USA, se reunen en asamblea para decirles a los estudiantes cómo ellos se dieron a conocer como homosexuales, animando a los alumnos a hacer lo mismo.
Más propaganda dirigida a los niños vulnerables.


Con el pretexto de 'suicidios de jóvenes homosexuales', informados en otros estados, las escuelas en Massachusetts están intensificando su propaganda para mostrar a la homosexualidad como un comportamiento positivo, natural e irreversible para que los chicos participen - y al mismo tiempo estigmatizan a cualquier crítica de la homosexualidad como peligrosa e incluso como un signo de enfermedad mental.
El 21 de octubre, un grupo de siete profesores homosexuales de la Concord High School-Carlisle convocó a una asamblea por la tarde que explicó a los estudiantes la forma en que "salieron del closet", y cómo sus vidas han mejorado luego de esta decisión. Hicieron hincapié en que declararse públicamente a sí mismo como "gay" o "transgénero" es una experiencia de crecimiento saludable, y que una vez que finalmente has interiorizado que eres 'gay' (o 'transgénero') es algo permanente, pero satisfactorio. El evento se informó en el periódico local.
No se sabe si la asamblea fue obligatoria para todos los estudiantes pero, de acuerdo con el artículo periodístico, el pequeño teatro de la escuela estaba completamente lleno y no había lugar para estar parado. Fue organizado por el Club escolar "Espectro: alianza homo-hétero" . Estos clubes trabajan regularmente en estrecha colaboración con la 'Comisión de Massachusetts para Jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero', financiada por los contribuyentes, y con el Departamento de Educación de Massachusetts.
Entre los siete maestros estaba el profesor de matemáticas Peter Atlas. Atlas es activista homosexual desde hace mucho tiempo, es amigo personal y colega de Kevin Jennings, y miembro del directorio de GLSEN, Inc. ('Gay, Lesbian and Straight Education Network', 'Red Educativa de Gays, Lesbianas y Heterosexuales').
Sus actividades públicas relacionadas con la homosexualidad en las escuelas se remontan a 1993. Un artículo del Boston Globe describió una vez la forma (entre otras cosas) en que ofrece asesoramiento para la formación de parejas entre adolescentes gays. Lea más sobre Peter Atlas en el blog MassResistance.
Irónicamente, Atlas comenzó su discurso diciendo que todos sus amigos de la universidad han muerto de SIDA. Pero él está muy contento de que "salió", y anima a los niños a hacerlo. "Mi peor día hacia fuera es mejor que mi mejor día en el armario", dijo.
Varios de los profesores, hablando con los estudiantes, describieron a "la homofobia" como un miedo irracional, y como un atraso general de padres, parientes y otros que primero reaccionaron negativamente cuando ellos se dieron a conocer como gays, pero que luego los aceptaron. Por lo que los estudiantes no debían preocuparse por eso.

El profesor de ciencias Brian Miller, dijo que estaba mucho más feliz después de salir del closet porque podía 'ser él mismo'. Agradeció a la escuela por ser un 'lugar seguro' para ser homosexual.
Alice Slocum, una profesora de salud de la escuela, dijo a los niños que se arrepiente de haber esperado hasta la universidad para darse a conocer. Añadió que su 'salida' solidifica su identidad homosexual, y que 'una vez que lo digo, no se puede volver atrás'. Ella dijo que una amiga le manifestó que al comunicarlo ella estaba 'salvando vidas', dado que ella es una maestra de salud.

Ben Kendall. maestro de estudios sociales y patrocinador del club alianza gay-hétero, concluyó el evento animando a los niños a involucrarse en el club alianza gay-hétero. Además dijo a los estudiantes que podían confiar en el departamento de orientación de la escuela con total privacidad. Que nadie le diría a sus padres.

Última actualización el Martes, 04 de Enero de 2011 13:17