Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 120 invitados conectado
SIGLA pidió audiencia con el Ministro de Educación de la CABA por incumplimiento de ley sobre 17 de Mayo Imprimir E-mail

Buenos Aires, 13 de marzo del 2013

REF: Pedido de entrevista relativo al incumplimiento de la Ley 2687

Ministerio de Educación  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sr Ministro

Esteban Bulrrich

Estimado señor:

De acuerdo con lo solicitado en el Expediente 905977/2012, al que se nos prometió respuesta que nunca llegó, volvemos a solicitarle una entrevista para analizar la falta de cumplimiento de la Ley 2.687 de la Ciudad de Buenos Aires, que a pesar de haber sido aprobada el 17 de abril del 2008, no está siendo implementada por su Ministerio. Creemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por tanto su Ministerio, están cometiendo discriminación por omisión. En las escuelas de su jurisdicción no se registran actividades de acuerdo con el espíritu ni con la letra de la Ley 2687.

 

La discriminación contra las personas por su identidad de género o su orientación sexual diferentes de las mayoritarias es una de las causas más importantes de lo que ahora se ha dado en llamar bullying, que es una forma de prepotencia, insulto y matonaje que ha sido responsable de mucho dolor síquico y físico a lo largo de los años.

La inacción del sistema escolar contra esta realidad, y la invisibilidad a la que se somete a gays, lesbianas y transgénero en su seno son corresponsables de mucha desdicha, e incluso de crímenes como los que han afectado a Natalia Gaitán en Córdoba, Daniel Zamudio en Santiago de Chile y al prefecto Octavio Romero, cuyo homicidio sigue sin estar resuelto, y el reciente caso, descubierto en febrero del 2013, del ex futbolista Ezequiel Barros, torturado por su propia familia.

El sistema escolar tiene que tomar partido en contra de estos crímenes y de los prejuicios que les dan origen. Nadie ni nada mejor para luchar contra la discriminación en las familias que la escuela, pero el personal docente no está capacitado para oponerse a la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y en muchos casos sigue sin estar ni siquiera consciente de que esta discriminación existe y daña a muchas personas.

Nuestra entidad, en conjunto con su brazo académico INSUCAP, da clases en las Secretarías de Extensión de las Facultades de Medicina de la Universidad De Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario, en la materia Sexo, Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de Rosario, y ha ofrecido cursos de capacitación docente con puntaje válido para el GCBA sobre Conocimiento y Prevención de la Homofobia con diversas resoluciones de su Ministerio, así que el cumplimiento de nuestra misión nos obliga a ofrecer a su gobierno nuestros servicios. Esperamos no ser dejados de lado como el pasado año, y esperamos su pronta citación para celebrar nuestra entrevista y discutir estrategias conjuntas para la implementación efectiva de la Ley 2678. Esto ayudará a evitar que debamos implementar nuevamente protestas en la vía pública. Saluda a usted

 

Rafael H.H.Freda

Presidente de SIGLA (www.sigla.org.ar)

Director de INSUCAP (DIEGEP C-180, www.insucap.org.ar)

Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario

Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

 

43628261 casa

49223351 (SIGLA, miércoles y sábados)

1563064385

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 19:24