Asistencia psicológica

Estela (Consultora psicológica)
Click o llamar al 15-5996-4554

Ronald (Lic. en Psicología)
Click o llamar al 15-5098-0181

Medios de comunicación

Rafael Freda al 15-6306-4385

Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Escucha Radio Pasaje

Sigla joven


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Miércoles 19 a 21 hs
Sábados de 17 a 21 hs.

Tenemos 77 invitados conectado
Derechos civiles, política gay Imprimir E-mail

Número de la Revista Espejo de SIGLA en el que fué publicado el artículo

Derechos civiles
Política gay

a Editorial # 24
La emancipación de las minorías sexuales (gays, lesbianas, travestis, bisexuales y todos aquellos sin identidad que han tenido amor o deseos persistentes por alguien de su mismo sexo) comenzó a poco de promediar el siglo XIX. Hoy ya tenemos elementos para esbozar nuestra historia social; y el siglo XXI inauguró en ella una época nueva.
Leer más...

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA HOMOSEXUALIDAD


RESEÑA / DISCUSIÓN
Escribe: JOHN THORP
Piénsese en el gran número y variedad de teorías que han sido producidas en los tiempos modernos para explicar la homosexualidad, y piénsese en su abyecto fracaso en develar el misterio.
Leer más...

SIDA y casamiento gay
Cómo fue que el SIDA les dio a los gays el casamiento

Escribe: Christopher Caldwell

En la década del ochenta, a medida que la epidemia de SIDA se esparcía entre los homose-xuales norteamericanos, Pat Buchanan, comentarista político y alguna vez candidato presidencial, dijo que la enfermedad era “la venganza de la naturaleza”. La semana pasada, cuando parejas de hombres y parejas de mujeres entraron solteros y salieron casados con la bendición del estado de Massachusetts, fue evidente que la naturaleza tiene un modo muy raro de expresar sus sentimientos.

Ahora, somos todos sodomitas 2da parte
Un alegato por la libertad sexual

Escribe: Andrew Sullivan
III  Pero la constitucionalidad, la historia e incluso la tradición religiosa no responden a la cuestión más fundamental: ¿exactamente por qué es inmoral la sodomía?

b
Editorial # 23
La sigla “HSH” (hombres que hacen sexo con hombres) desata en el mundo del activismo gay furia, rencor y burlas... Esta disputa es un conflicto inducido por ideologías que se sobreponen al movimiento de liberación gay y que lo posponen en sus prioridades: también debe de haber un elemento de homofobia internalizada, o de lucha facciosa...

Ahora, somos todos sodomitas 1ª parte
Un alegato por la libertad sexual

Escribe: Andrew Sullivan
En septiembre de 1998, dos hombres cuyos nombres eran John Lawrence y Tyron Garner estaban teniendo relaciones sexuales en su hogar de Houston, Texas. Sin advertencia, la policía irrumpió en el hogar de Lawrence y encontró a ambos implicados en lo que la ley tejana llama “sodomía”.

c
Editorial # 22 Desde la revuelta de Stonewall, el 28 de junio de 1969, el movimiento gay dio pasos de gigante. Impulsados por el genio y el ingenio de los norteamericanos, ganamos visibilidad en todo el mundo, acumulamos poder político y económico, nos dimos una agenda y nos lanzamos a conseguir la igualdad.
El activismo gay había nacido izquierdista...
Leer más...

Travestis en primera plana


Travestis: Sordidez en Primera Plana
Cómo se construye en los diarios argentinos
el discurso hétero sobre las minorías sexuales       Escribe: Nicolas Pinkus

¿Que sucedió con la Ley de Educación Sexual?


Cómo se construye en los diarios argentinos el discurso hétero sobre las minorías sexuales
Entrevistada: Ana Maria Suppa
Escribe: Carla Aquilanti

Un método de medición de prejuicios hacia la homosexualidad


Escribe: Lic. Jonathan Touson
Las personas que componen una sociedad, la mayoría de las veces, no ven en términos neutrales el mundo que las rodea. La gente, los sucesos y las situaciones tienen consecuencias para aquéllas a veces positivas y otras veces negativas. No es de sorprender, entonces, que los sentimientos, pensamientos e inclinaciones a actuar hacia diversos aspectos del mundo social presenten ciertas regularidades. A estas regularidades se las llama actitudes.

d
Editorial # 21 Este año 2003 ha marcado uno de los grandes hitos en la historia del movimiento gay de Latinoamérica: las leyes de Unión Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Río Negro han abierto un camino de acceso hacia la igualdad en derechos civiles que ya ha provocado una reacción airada de las fuerzas católicas y fundamentalistas.

UNION CIVIL


Escribe: Rafael Freda
La siguiente ley es iniciativa de la Diputada Nacional Laura Musa, una de las personalidades políticas pioneras en la defensa de los derechos de las minorías sexuales.
Es su proyecto de LEY DE PARTENERIATO PARA LA UNION CIVIL DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

NOMBRE DE GÉNERO

Escribe: Rafael Freda
El texto es en realidad un anteproyecto, cuya intención es proveer de documentación legal a las personas transgéneros y travestis. Es una modificación de las Leyes del Nombre y del Registro Nacional de las Personas, que habilitaría a las travestis y transgéneros a llevar en el Documento Nacional de Identidad su foto actualizada

 

e

Editorial # 20 Esta nueva entrega de ESPEJO en su presentación como “diversidad sexual en la cultura” celebra el avance de la legislación de unión civil en Argentina
Leer más...

UNION CIVIL DEL MISMO SEXO EN EL MUNDO y ARGENTINA


Escribe: R. FREDA 
La unión civil entre dos personas significa que el Estado reconoce y vela por los derechos y obligaciones mutuas de esas dos personas Leer más...

f
Editorial # 19 Esta nueva presentación de nuestra revista es la expresión de un anhelo que SIGLA ha mantenido desde 1992: iniciar el debate cultural sobre la posición y la función que en la sociedad Argentina deben ocupar los gays, las lesbianas

 

AQUÍ VIENEN LOS NOVIOS

Una argumentación conservadora a favor del casamiento gay Escribe: ANDREW SULLIVAN

SER DE AMBIENTE (los nombres de la homosexualidad)


Escribe: R. FREDA
En el transcurso de la segunda mitad del siglo XX comenzó a esbozarse un rudimentario principio de articulación comunitaria de homosexuales, que fue ahogado por la oleada de globalización.
Leer más...

  
  
  
  
Última actualización el Sábado, 03 de Enero de 2009 23:17