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Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
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INFORME DE AVANCE DEL PROYECTO AMFAR DE SIGLA –SETIEMBRE 2008 a FEBRERO 2009 Imprimir E-mail

Éste es el avance del Proyecto AMFAR de SIGLA hasta el 16 de febrero, tal como fue enviado a las autoridades de AMFAR, las que le dieron su aprobación. Puede ya notarse cómo se han ido haciendo modificaciones y sustituciones, a medida sobre todo que los diversos funcionarios y responsables políticos no daban señal de haber recibido nuestros pedidos de audiencia.

 

amfAR: The Foundation for AIDS Research

Grants Administration Department

120 Wall Street, 13th Floor

New York, NY 10005

Telephone: + 212 806 1631

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


SM Initiative Community Awards

 

 

INTERIM REPORT

 

 

MSM Initiative Community Award #:107213-44-IAMM Grant Amount: $39,656.00

 

Institution Name: Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina (SIGLA) / Argentina / Latin America

Project Title: Advocacy on New Regional authorities in Argentina and Uruguay

 

Period Covered:

From:

September 1, 2008

To:

February 15, 2009

 

 

Project Report: The interim report should provide an overview of the use and impact of award funds during the reporting period. Please be as concise and concrete as possible in your reporting.

 

I. Long-term objectives: State the overall goals of your project including criteria for successful outcome at the end of 12 month period.

Goal 1: preparar activistas jóvenes que puedan persuadir a políticos no médicos de ayudar a combatir el VIH en HSH, explicando los fundamentos de la priorización de la subpoblación HSH en LAC: 1) difusión con subpoblaciones clave y puente, 2) fin de la primera feminización 3) ineficacia de las campañas masivas. Al finalizar los 12 meses un grupo no menor de 10 activistas en Uruguay y 20 en Argentina conocerán ese discurso

Goal 2: incidir en MCP´s y Jefes de Programa nacionales y provinciales para que prioricen la Subpoblación GTBH. Al finalizar el período de 12 meses al menos un 25 % de los programas de SIDA (deberán estar incluidos los dos programas nacionales) conocerán el discurso y la bibliografía que fundamenta la priorización de la atención y prevención de la población HSH, y lo habrán usado en la redacción de cada Proyecto País 2009 para presentar al Fondo Global de SIDA, Tuberculosis y Malaria.

Goal 3: Ampliar y fortalecer la red binacional CREFOR capacitando a las ONGS para desarrollar planes de incidencia política en los MCPs, los Planes Nacionales y los Planes de SIDA de departamentos uruguayos y provincias argentinas. Al finalizar los doce meses al menos el 50% de las organizaciones habrán recibido capacitación y elaborado planes de incidencia política en sus áreas de cobertura.



II. Process / Activities: Concretely describe, in order, the specific award supported activities/tasks you’ve undertaken to reach each overall goal listed above. If possible, relate progress toward successful outcome identified above. If action on a goal is pending, please state as much and indicate when you expect activity will commence. Some goals will entail multiple activities. Example: Volunteer outreach counselors made 19 weekly outreach visits to social venues frequented by MSM and distributed sex safety packets containing clinic referral coupons, condoms and lube packs to 150 MSM. Clinic reports 30 coupons redeemed for VCT.

Activities/tasks for goal 1:

El 2 de setiembre Rafael Freda y Pablo Nalerio intervinieron en Montevideo en una conferencia pública convocada por ONG´s que trabajan en temas de discriminación, y esbozaron los lineamientos del nuevo discurso preventivo sobre HSH. No hubo repercusiones detectables.

En noviembre del 2008 se reunieron en la localidad de Treinta y Tres, República Oriental del Uruguay, 20 activistas argentinos y 10 uruguayos, representando un total de 15 organizaciones en 12 provincias argentinas y dos ciudades o departamentos uruguayos, y se capacitaron en los nuevos discursos sobre la inexistencia de transmisión lésbica, fin de la feminización, ineficacia de las campañas masivas y centralidad de los HSH en la dinàmica de la epidemia. Hasta el momento solamente las organizaciones de Santa Fe, San Juan y Córdoba lo replicaron hacia dentro de sus organizaciones. Montevideo tuvo repercusiones negativas por la temática del taller, y hasta hoy sigue habiendo resistencias al nuevo discurso en Argentina entre las organizaciones miembros de la CREFOR.


El 14 de enero del 2009 se realizó el taller de Mujeres en la Provincia de San Juan sobre inexistencia de transmisión lésbica y la función de las mujeres en el movimiento GLTBH. El 19 de febrero ocho lesbianas sanjuaninas (San Juan es una provincia conservadora muy católica, sin visibilidad gay lésbica) trabajaron con dos porteñas (de Ciudad de Buenos Aires) y formaron un grupo de apoyo al grupo de travestis de SIGLA SAN JUAN:

El 15 de enero se hizo un taller de capacitación con travestis del grupo ACERCÁNDONOS de San Juan, que asumieron el discurso de prevención de VIH centrado en HSH y formaron SIGLA SAN JUAN para incidir en el Programa Provincial de SIDA. A partir del 1 de marzo Zulema Paredes, travesti referente de SIGLA SAN JUAN, ha comenzado a visitar las ciudades del interior de la provincia junto con el Programa Provincial.

El 16 de enero se celebró un convenio con el INADI SAN JUAN para la inserción de las travestis como enfermeras, y se logró la aceptación de IVANA ALFONSO por el Directorio del hospital. Esto requirió una reunión con el Directorio del Hospital Rawson donde se explicaron las bases del discurso sobre prevención centrada en HSH A la enfermera trans Ariel Alfonso se le permitió ir como mujer bajo el nombre de Ivana Alfonso a su trabajo, pero hasta el momento no se han concretado los talleres de capacitación convenidos sobre Conocimiento y Trato de las Minorías Sexuales.

El viernes 6 de febrero se realizó un taller de epidemiología en Córdoba capacitando a organizaciones de Montevideo, Mendoza y Córdoba en la lectura e interpretación de los datos de la epidemia argentina. El representante uruguayo se sintió fortalecido al punto de formular preguntas a su directora de SIDA sobre algunos puntos poco claros de la epidemia uruguaya, y pedirá ante la CONASIDA (Comisión Nacional de SIDA) Uruguaya hacer una exposición sobre la nueva situación de prevención centrada en HSH.

 

Activities/tasks for goal 2:



El 21 de octubre viajo a Buenos Aires desde Córdoba Jorge Tuschi, para una entrevista con el embajador Eduardo SIgal, Secretario de Políticas Institucionales para el MERCOSUR de la Argentina, en la Cancillería argentina. De la reunión surgió como acuerdo dirigirse al Dr. Soratti, Secretario de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, para solicitar un tiempo de exposición ante la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR y presencia en la Comisión VIH del Mercosur. El doctor Soratti, Secretario de Políticas Sanitarias, no ha respondido a nuestros pedidos, y la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR se realizó en noviembre pasado. La Comisión VIH del MERCOSUR se reunió por teleconferencia y no trató el tema de los HSH. Gracias a que el gobierno uruguayo da más participación a las ONG´s que el argentino, Pablo Nalerio, titular de AMISEU de Montevideo, asistió (aunque no por la CREFOR) y trajo la información.



Del 1 al 3 de setiembre del 2008 se realizó una pasantía en Montevideo con visitas al Dr. Miguel Fernández Galeano, ViceMinistro de Salud de la República Oriental del Uruguay, a la Jefa del Programa Prioritario de ITS y SIDA, Lic. María Luz Osimani, a la Presidenta de la CONASIDA, senadora Mónica Xavier, la senadora Margarita Perkovich, presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento Uruguayo, y con la Presidenta del Ärea de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de la República Oriental del Uruguay. Se logró una carta de aval del Programa Prioritario de ITS/SIDA, y se reunió información sobre las diversas actitudes existentes en el gobierno uruguayo.



El 29 de diciembre se realizó la visita al Programa Nacional de SIDA de la Argentina, entrevistando al dr. Claudio Bloch por dos horas, con quien hubo muchas coincidencias. Se nos entregó una carta de aval al Proyecto recomendando a las provincias colaborar con nosotros, y se convino en trabajar conjuntamente en la instalación de seis centros de vigilancia epidemiológica en seis provincias argentinas para la población GTBH.

En San Juan el 16 de enero se mantuvo una entrevista con la dora. Beatriz Salanitro, infectóloga en jefe del Hospital Rawson de San Juan, y una entrevista con el Programa Provincial de VIH, a cargo del dr. Aguilar. Se convino realizar cursos de capacitación en conocimiento y trato de las minorías sexuales con el Hospital Rawson,

El lunes 10 de febrero visitamos al Programa Provincial de Córdoba, dr. Rolland, en el Hospital Rawson. Nos atendió dos horas y reconoció que la epidemia en su provincia está en ascenso, y atendió cuidadosamente la exposición del nuevo discurso. Prometió darnos su aval para trabajar en los hospitales municipales y provinciales y darnos acceso a sus datos epidemiológicos. Hasta ahora no se han producido ninguna de las dos cosas..

 

Activities/tasks for goal 3:

El 3 de setiembre Rafael Freda se reunió en Montevideo con Beto de Jesús, representante de ABGLT (Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Travestis), para acordar acciones conjuntas sobre el MERCOSUR a favor de la línea de prevención de VIH concentrada en HSH.

El 2 de diciembre viaja de Rosario a Buenos Aires el representante de la CREFOR ante el MCP de Argentina, a fin de asegurar el ingreso de la Federación y comenzar a difundir el nuevo discurso sobre HSH para incidir en el Proyecto País. A pesar de una cierta resistencia, la CREFOR fue admitida. El MCP aceptó darse un Reglamento para cumplir los requerimientos del Fondo Global y poder presentar un Proyecto País. Hubo una división entre el Director de SIDA de Argentina y la mayoría del Mecanismo Coordinador de País, que insistía en la feminización de la epidemia.

El 9 de diciembre viajaron desde Rosario y Córdoba, respectivamente, Marcelo González y José Luis Chabán como representantes de la Federación CREFOR en la segunda reunión del MCP. Hubo una propuesta, rechazada por el Director De SIDA, que hubiera significado dejar fuera de financiación a las poblaciones vulnerables. El MCP aceptó presentar un Proyecto para Poblaciones Vulnerables solamente porque ésa fue exigencia de Ginebra. No se determinaron las poblaciones ni las líneas de acción. Quedó en evidencia que no existe un documento conjunto con toda la fundamentación epidemiológica que sustenta que la epidemia está concentrada y que no existe un mapeo de las poblaciones vulnerables. No se consideró nivel socioeconómico en el mapeo. A pesar de que no se abrió la discusión sobre poblaciones vulnerables, la CREFOR presentó cuatro expertos postulantes para la redacción del Proyecto País del año 2009, para ser presentado al Fondo Global de SIDA, Tuberculosis y Malaria.

El 23 de diciembre se terminó el Reglamento que habilita a que Argentina presente un Proyecto País sobre poblaciones vulnerables, y se creó una Comisión de Seguimiento de la Redacción del Proyecto País 2009 donde se inscribió un representante de la CREFOR. Se pospuso la siguiente reunión hasta marzo. En tres reuniones no se logró presentar ninguno de los temas referentes a HSH, pero se reunió suficiente información sobre la actitud mayoritaria del MCP, tendiente a sostener la feminización de la epidemia y la realización de campañas masivas, así como a caracterizar a la epidemia argentina como generalizada.

El domingo 8 de febrero se realizó en Córdoba un taller donde se planeó la incidencia política de la segunda parte del año, con visitas a San Luis, Montevideo, el MCP de Argentina, y se convino qué provincias intentarían desarrollar el Centro de Vigilancia para el Programa Nacional de SIDA. El taller fortaleció al representante Uruguayo, que pidió para marzo entrevista a su Comisión Nacional de SIDA para tratar de incidir en el Proyecto País de Uruguay.,

 



III. Obstacles / Lessons Learned: Describe any obstacles encountered in implementing the funded project and discuss related adjustments to the project plan. Please indicate any technical assistance needs you have identified.

La resistencia política de las autoridades uruguayas a reconocer el final de la feminización de la epidemia latinoamericana fue mucho mayor de lo esperado, porque el Programa Prioritario de Its y VIH del Uruguay había reconocido en un documento de ASICAL presentado al Fondo Global que la epidemia estaba concentrada. Resultó evidente que el modelo de difusión de la epidemia por estadios era desconocido para los políticos entrevistados, que mantenían el discurso mediático; el disgusto fue notable particularmente entre las dos dirigentes feministas, que vieron como un peligro el discurso de acción sobre HSH y enfatizaron la acción en campañas masivas.

En la conducción uruguaya hubo una reacción de temor ante la posibilidad de la vuelta al discurso antigay de comienzos de la epidemia, lo que ocasionó malentendimientos y minó la eficacia del taller de Treinta y Tres, donde se manifestó una resistencia muy superior a la esperada de parte de las organizaciones gays, tanto uruguayas como argentinas, a apartarse de los discursos oficiales sobre feminización, campañas masivas e importancia relativa de los HSH dentro de la epidemia.

Entre los políticos y funcionarios uruguayos hay un fuerte desagrado a tocar la epidemia VIH entre HSH, ya que reconocen solamente problemas de discriminación contra esta Subpoblación, y desconocen totalmente los modelos de difusión de la epidemia por estadios. Adjudicamos a homofobia este desagrado.

Entre los políticos argentinos hay una resistencia similar, basada en la aceptación del discurso periodistico y de los medios, que se atenúa con el respaldo de la Dirección Nacional de Sida y ETS de la Nación Argentina. Sin embargo, la nueva conducción de la Dirección asumió hace pocos meses (junio del 2008), y si bien está dispuesta a sostener con hechos y acciones la centralidad de los HSH en la prevención de la epidemia de SIDA, no está dispuesta a sostener públicamente que la feminización ha dejado de existir hace años y que el gasto en campañas masivas ha sido epidemiológicamente poco redituable.

En el taller de Treinta y Tres algunos integrantes de las propias organizaciones gays tanto uruguayas como argentinas desacreditaron los números y estadísticas provistos por SIGLA, aunque estuvieran basados en datos de ONUSIDA y de la Dirección Nacional de SIDA, y se manifestaron en contra del apartamiento del discurso al que están acostumbrados, que es afirmar que las organizaciones gays en lucha contra el SIDA sirven y atienden primeramente a la comunidad general. Este discurso está muy afianzado en algunos activistas contra el VIH de la provincia de Córdoba, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Montevideo, que se alzaron a defender el discurso feminista y mediático, escudándose en que los médicos de las provincias se volvían hostiles cuando se les hablaba de trabajar en HSH. Esta situación generó importantes costos políticos y provocó dilaciones en la capacitación interna.

Los representantes de la CREFOR en el MCP argentino se acobardaron ante la marcada insistencia de los miembros tradicionales del MCP a efectuar campañas generalizadas e insistir en la lucha contra la feminización de la epidemia, y se llamaron a silencio en las tres reuniones de ese Mecanismo, remitiéndose solamente a afirmar la inexistencia de la transmisión lésbica.

Los dos representantes ante el MCP a se vieron fortalecidos por la entrevista del 29 de diciembre con el Director Nacional de SIDA de la Nación, lo que les permitió entrevistar a los Directores de SIDA de sus provincias y reinterpretar ante ellos los datos de sus estados para enfocarse en la prevención de VIH en sus poblaciones en enero y febrero,



IV. Next Steps: Briefly outline plans for the remainder of the project period:

El taller de Treinta y Tres no alcanzó a preparar un plan de incidencia política general debido a la diferencia de capacitación entre los activistas uruguayos y los argentinos, ya que muchos de los uruguayos eran personas VIH recién ingresadas al activismo. También hubo disparidades de fortaleza organizacional que demoraron la exposición del nuevo discurso entre las organizaciones argentinas, particularmente problemas de diferencia educacional con las personas trans. Los contenidos, demasiado nuevos, resultaban difíciles de articular incluso para los más antiguos activistas argentinos.

Esto dejó en claro que se necesitan más interlocutores locales en el Uruguay para sostener el discurso de priorización de los HSH. Para que tales interlocutores sean creados o fortalecidos, los días 14 al 17 de marzo se realizará en Montevideo un Taller destinado a fortalecer a AMISEU en Desarrollo Organizacional, y a promover la formación de una red uruguaya de ONGS que trabajen en VIH y puedan incidir nacionalmente sobre su gobierno.

Dado que el gobierno argentino parece favorecer la separación de la población trans y la población gay, se necesitarán más interlocutores entre la población trans. A ese fin se hará un taller, en la ciudad de Córdoba, planificado para los días 3, 4 y 5 de abril, reunirá a representantes trans de doce provincias argentinas que creen que la prostitución no es un destino ineludible para las trans, para que se fortalezcan en Desarrollo Organizacional e ideen modos de fomentar la prevención y disminuir su participación en el trabajo sexual.

Asimismo, a fines de abril se reunirán los representantes jóvenes (menos de 29 años) de toda la CREFOR en la ciudad de Mendoza para analizar las estrategias destinadas a la prevenciòn entre jóvenes, enfatizando el papel de internet y el desbalance de poder y género.

Entre tanto, hay que desarrollar y publicar en la web de SIGLA y CREFOR materiales didácticos que muestren la historia social natural de la epidemia, en sus cuatro estadios de difusión, e incorporarlos a los talleres de SIGLA para activistas y en las presentaciones a políticos y funcionales.

A causa del descrédito que cae naturalmente sobre la CREFOR por estar compuesta por gays y personas trans, hay que desarrollar materiales didácticos que respalden bibliográficamente la propuesta. Dado que los textos fundamentales están en inglés técnico, en la página web de SIGLA deben figurar traducciones españolas de los textos médicos y de investigación que fundamentan que no existe la transmisión lésbica, que Latinoamérica tiene una epidemia predominantemente homobisexual, que la epidemia está en todas partes de Latinoamérica estabilizada en una proporción de siete varones por cada tres mujeres y que las campañas de prevención se dividen en focalizadas y masivas, cada una de ellas con sus características adecuadas a un fin o a un estadio de la epidemia. Esos textos en español son el respaldo académico de la propuesta de divulgación hecha en Treinta y Tres.

La propuesta de discurso priorizador de los HSH hecha en Treinta y Tres debe ser expandida mediante la difusión de textos de rápida comprensión y lenguaje fácil, para público general. Se presentarán en las páginas web y se enviarán a los medios. Se deben revisar las presentaciones de diapositivas e incorporarlas a las paginas web de SiGLA y la CREFOR para que formen un polo de información alternativo al discurso mediático que pueda bajarse electrónicamente.

Se organizarán foros de discusión los lunes de 18,30 a 20,30 por chat entre los miembros de toda la CREFOR a fin de fortalecer el discurso de epidemia concentrada en poblaciones vulnerables, fin de la feminización y poca eficacia de las campañas masivas.

Es importante incorporar la diferenciación de Contacto Heterosexual de Alto Riesgo y de Bajo Riesgo, para que se pueda resaltar la centralidad de los HSH en esta etapa de la epidemia. Esta modificación del discurso evitará el choque con el movimiento feminista, ya que resaltará que la epidemia heterosexual tiene un pilar en la mujer infectada por el hombre con el que cree mantener una relación monógama y que en realidad es un HSH. Esto permitirá una buena salida al discurso médico, que ha sostenido la heterosexualización continua de la epidemia como característica de epidemia generalizada, y que ahora encuentra difícil dar marcha atrás en lo reiterado mediáticamente por más de un quinquenio.

Vista la escisión entre la Dirección de SIDA del Gobierno Argentino, cuya nueva conducción asumió en junio del 2008 con una ideología afín a nuestra propuesta, y el MCP argentino, trabaremos alianza con la Dirección para llegar a la reunión de Ministros y a al Presidencia de Representantes Permanentes del MERCOSUR, que tiene el doctor Carlos Álvarez.

Se decidió entonces reducir las pasantías y en su lugar establecer un itinerario de entrevistas con los diversos Directores de Programas Provinciales y Municipales de Argentina, así como algunas Intendencias uruguayas, para hacer presentaciones del Proyecto de Incidencia Política y explicar sus fundamentos y acciones. Esos viajes se aprovecharán también para ofrecer capacitaciones a activistas locales y a personal de salud y proveedores de servicios sanitarios. A los Programas Provinciales, Municipales y Hospitales se les ofrecerá un curso con una Guía de Conocimiento y Trato de las Minorías Sexuales para su atención en VIH e TIS, cuya primera parte contendrá todos los datos epidemiológicos referentes a la epidemia concentrada en HSH que se puedan conseguir.

El itinerario es el siguiente: Rosario de Santa Fe, entrevista con el Programa Provincial de VIH el día 17 de febrero del 2009. San Luis de la Punta, entrevista con el Programa Provincial de VIH el día 18 de abril del 2008. Se están gestionando asimismo viajes y entrevistas a las ciudades de Santa Fe, ante la Comisión de Salud de la Legislatura, y a la Ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos. En mayo se visitarán Santiago del Estero y Salta en Argentina, y en junio las ciudades capitales de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Asimismo, se están gestionando presentaciones con el Mecanismo Coordinador de País de Argentina, con la Comisión Nacional de SIDA del Uruguay, y con la Presidencia de Representantes Permanentes del MERCOSUR.

Para esta serie de entrevistas ya se han preparado lecturas y diapositivas y se seguirán preparando de los datos epidemiológicos de las Provincias de San Juan, Córdoba y Santa Fe que prueban la necesidad de priorizar la población en HSH con las teorías y hechos que sustentan esta necesidad. Para coordinar estas actividades se requerirá personal administrativo, la confección e impresión de la Guía y la confección de diapositivas y folletos. La Guía es una adaptación y abreviatura de las “Orientaciones Básicas para la Atención Clínica de Hombres Gays, Bisexuales y Personas Trans y hombres que hacen sexo con hombres (GTBH) en los servicios de Salud”, del Instituto Fenway en adaptación de la Fundación Equidad de Ecuador, cuya primera parte epidemiológica está siendo reemplazada en su totalidad. La coordinación de estas actividades requerirá personal administrativo, la confección e impresión de la Guía y la confección de diapositivas y folletos.

El cierre de esta primera etapa del Proyecto se hará en dos etapas: durante mayo las organizaciones provinciales argentinas y uruguayas confeccionarán sus planes de incidencia política, y los verterán a una serie de diapositivas. En junio será condición para asistir al Taller de Corrientes haber enviado por mail previamente los respectivos proyectos de Incidencia Política Regional o Local, que serán aprobados para la acción. En vista del desarrollo del proyecto, hemos reducido el producto final a un mínimo de 12 planes de incidencia política ante los Programas de VIH/SIDA, las Comisiones de Salud de las Legislaturas y Parlamentos y las Comisiones del Parlamento del MERCOSUR, y el esbozo de un plan de búsqueda de financiación para la continuidad del Presente Proyecto llevando a la práctica los planes terminados.

 

V. Expenditures:

 

Line

Budgeted Amount (in US dollars)

Amount Expended this Period (in US dollars)

Salaries, Stipends and Fees to Support People

5000.00

1812.50

Equipment

0.00

 

Supplies

0.00

 

Information, Education, and Outreach Materials

8700.00

3112.10

Office Supplies

200.00

99.75

Communications/Printed Materials

3756.00

1178.58

Travel

19800.00

8871.80

Space Rental and Related Costs

1200.00

0

Other Direct Costs

0.00

 

Fees, Taxes, Insurance

0.00

 

Indirect Costs/Overhead

1000.00

936.57

 

 

 

 

Please explain any deviations from budget:

Para la segunda parte del proyecto, deseamos reasignar USD 1200 de Space Rental, debido a que hemos conseguido ahorrar dinero incidiendo en los gobiernos locales para conseguir los espacios gratis, también deseamos reasignar USD 1400 de OutReach Materials y USD 2100 de Travel, dado que al reprogramar las pasantías hemos logrado obtener una ahorro en alimentación y viajes y la baja en el petróleo hizo que muchos pasajes salgan menos de lo previsto y podamos ahorrar dinero en este rubro.

Por lo que el total a reasignar es de USD 4700, que distribuiremos de la siguiente manera:

 

Para la preparación de los materiales para las entrevistas con las autoridades, que justifican el aumento de la epidemia en la población HSH debemos realizar la confección de más de 15 materiales que serán publicados en la página web de SIGLA y se publicará una versión electrónica de nuestra revista de discusión científica (Espejo) para su difusión. Para esto, solicitamos unos USD 100 por 5 horas profesionales de trabajo por cada uno de los materiales a realizar artículos, lo que totaliza USD 1500, USD 300 por las 15 horas profesionales de trabajo para el diseño gráfico de la revista electrónica y USD 200 por las 19 horas profesionales para el trabajo de diseño web para mejorar el sitio de SIGLA (www.sigla.org.ar) y subir los materiales.

 

Para la adaptación y rediseño de las “Orientaciones Básicas para la Atención Clínica de Hombres Gays, Bisexuales y Personas Trans y hombres que hacen sexo con hombres (GTBH) en los servicios de Salud”, vamos a necesitar unas 50 Horas profesionales de editor (a USD 20 por hora, totalizan unos USD 1000) y unas 25 horas profesionales de Diseñador Gráfico (USD 500).

 

Por último, los USD 1200 restantes los usaremos para pagar las horas que ya dedicó y dedicará un asistente administrativo, que nos ayude con la gran carga de datos de las facturas y la logística del evento. A unos 120 dólares por mes, por 10 meses de trabajo.

 

 

Lobbying:

Were any award funds used for lobbying, i.e., to influence the outcome of specific legislation?

YES _____ NO X

If “yes,” please use the box below to state the amount of funds applied to the support of lobbying, 1) specify the legislation addressed through lobbying efforts and 2) summarize the lobbying activities that were supported. Please see your notice of award letter or contact the amfAR grants administration department if you have questions about the definitions of lobbying.

Explanation (if you marked yes):

 

 

Certification:

The undersigned, being authorized to report on the finances of the organization identified above, certifies that the expenditures reported above were solely for the funded project and are accurately documented in the organization’s books and supporting financial records.

Signature:

Date:

Type or Print Name, Title, and e-mail address or telephone number of person signing above:

 

 

 

Última actualización el Domingo, 26 de Abril de 2009 17:13