El 19 de febrero Rafal Freda viajó a Rosario, Provincia de Santa Fe, donde dio un taller de capacitación en el nuevo discurso a cinco integrantes de diversas ONG´s de Rosario, convocadas por Voluntarios Contra el SIDA. No hubo repercusiones hasta ahora.

El día 20 de febrero se realizó la entrevista con el Director del Programa Provincial de SIDA de la Provincia de Santa Fe, dr. Bortolozzi. Atendió con gran interés la presentación de los datos epidemiológicos, y prometió colaborar con nosotros teniendo un segundo encuentro para organizar un nuevo taller con los representantes de los programas provinciales y municipales de Santa Fe,  y darnos acceso a sus datos epidemiológicos. Los datos de la epidemia santafesina nos fueron enviados el 6 de marzo.

Los días 14 a 16 de marzo se realizó en Montevideo, Uruguay, un taller de capacitación en Desarrollo Organizacional con veinte personas, cuyos facilitadotes fueron María Laura Otero y Pablo Britez.

Los días 4, 5 y 6 de abril se realizó en Cördoba, en el local de la Federación CREFOR de Fragueiro 422, con apoyo del Proyecto SIGLA-AMFAR y ONUSIDA; el III Encuentro Nacional Trans. Fue organizado por José Luís Chaban y Gabriela Galeano, y coordinado por Gabi Galeano y Zulema Paredes (Sigla San Juan), con la capacitación de Ing. María Laura Otero (Sigla Buenos Aires), Lic. Pablo Raduski (Sigla Buenos Aires), Diseñadora de Imagen y Sonido Carla Aquilanti (Sigla Buenos Aires). Además contamos con el apoyo logístico del Prof. José Luis Chaban (Alas de Córdoba), la coordinación de Gabriela Galeano y  Zulema Paredes (SIGLA San Juan) .
Los temas fueron sexo, género, sexualidad, desarrollo organizacional, experiencias de vida, identidad de género, documentación, acceso a la salud y acciones de prevención

El día sábado 18 de abril RFreda viajo a San Luis, Provincia de San Luis, y el domingo 19 mantuvo una entrevista con las autoridades de la Fundación Andrés Ferrer, que acordaron su ingreso ad referéndum de la Asamblea a  la Federación CREFOR y su participación en el Taller de Incidencia Política de Corrientes.

El día lunes 21 de abril José Luis Chabán, de Alas de Córdoba, Rafael Freda de SIGLA y Cristian Ferrer de la Fundación Ferrer mantuvieron una entrevista con el dr. Ferrara, Jefe Provincial de SIDA de la Provincia de San Luis, quien aprobó dar su aval al Proyecto de Incidencia Política y cooperar con la Federación Crefor.

El día lunes 21 Rafael Freda y José Luis Chaban mantuvieron una entrevista con María Elena D´Andrea, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de San Luis, a la que exhibieron los nuevos datos y orientaciones políticas de la DNSIDA y ETS, y con la que se acordó en enviar informaciones y asesorar en la reforma de la Ley de SIDA  de la Provincia de San Luis.

El día martes 22 de abril Rafael Freda viajó a la Ciudad de Mendoza, donde mantuvo una entrevista con Radio Universidad de 17 a 18, gestionada por OMIN, donde explicó las nuevas tendencias de la epidemia y las políticas propulsada por el Proyecto AMFAR de SIGLA y la DNSyETS.

El día martes 23 de abril Rafael Freda mantuvo una reunión de discusión y reflexión con los integrantes de OMIN, a fin de capacitarlos en la nueva etapa de crecimiento y difusión de datos que implica el Proyecto SIGLA.

El día miércoles 24 de abril Rafael Freda por SIGLA, José Luis Chabán por Alas de Córdoba, Diego Pedernera por OMIN de Mendoza y Marcelo Ahumada como asesor mantuvieron una largta entrevista de casi dos horas con el dr. Víctor Bittar, responsable del programa Provincial de SIDA,  donde se debatieron el Proyecto de Incidencia Política, los datos provinciales de la epidemia y las posibilidades de cooperación. El dr. Bittar dio su aval al Proyecto de Incidencia Política.

El día jueves 25 de abril Rafael Freda, Pablo Britez y Javier Durán entrevistaron a la Jefa de la Coordinación SIDA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dra. Adriana Basombrío, quien estuvo de acuerdo con la presentación del Proyecto AMFAR y sus hipótesis, y con quien se planteó una cooperación a futuro.