Buenos Aires, 27 de noviembre del 2015

La Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina repudia enérgicamente las declaraciones homofóbicas y discriminatorias del doctor Abel Albino. El titular de la Fundación Conin dijo “La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar". Reconocemos que todavía hay personas que por ignorancia, malevolencia o fanatismo desean terminar con las minorías sexuales, pero el doctor Albino cobra una importancia temible por haber sido distinguido en diferentes rubros por el presidente electo, Mauricio Macri. La peligrosidad de este doctor aumenta por haber afirmado que el preservativo no sirve para prevenir la infección de VIH. Organizaciones médicas de todo tipo, desde la OMS a la Sociedad Argentina de Pediatría, reconocen su necesidad en la lucha contra el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual.

El doctor Albino, cegado por la aversión al sexo, la moralina religiosa y un conservadorismo estúpido, ve en gays, lesbianas y transgéneros una manifestación del Mal, niega la historia mundial y argentina que avanzaron decididamente en la inclusión de las minorías sexuales en la sociedad general y en el combate contra los estigmas que los dañaban en su integridad y dignidad humanas, y manifiesta actitudes e ideologías fascistas e ignorantes que serían indignas de atención si no contase con el favor de un funcionario tan importante como el presidente electo, a quien le requerimos que por sí o por voceros adecuados desautorice los dichos desafortunados de este médico.

Es nuestro deber alzar la voz en salvaguarda de los derechos y dignidad de la comunidad de las minorías sexuales, a las que llamamos a no tomar con liviandad las declaraciones del doctor Abel Albino, cuya ridiculez desaparece si se las mira en conjunto con la agresión de un grupo neonazi contra los gays de Mar del Plata y sus asociaciones.

Comisión Directiva de SIGLA.