Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 42 invitados conectado
El grupo de amigos, padres y familiares de lesbianas y gays. Imprimir E-mail

El GAPyF de SIGLA cumplió en setiembre de 2001 tres años. Aquí hay algunos comentarios de quienes participaron.

“El grupo me ha sido beneficioso a madres y padres que pasan o pasaron por la situación de tomar conciencia de la orientación sexual de sus hijos, pero también me permite acercarme a homosexuales y conocer más de cerca sus problemas, sus necesidades, sus búsquedas por un respeto y aceptación dentro de la sociedad” (madre de uno de los jóvenes que participan del taller de reflexión de varones adultos).

“El grupo me hizo mucho bien porque comprobé que le sirve a otras madres que sufren como yo sufrí hace años cuando mi hijo me confeso su homosexualidad y yo me preguntaba en que había fallado. Hoy veo que mi hijo es felíz y yo también lo estoy porque mi familia lo aceptó y no lo discrimina” (madres de un gay adulto).

“Me acerqué al grupo por invitación de mi amigo y vine justamente porque lo aprecio mucho y lo acepto tal como es. El haber participado en la reuniones me posibilitó conocer testimonios de otros homosexuales. Me impresionó descubrir el sufrimiento que produce la discriminación, incluso la más sutil”.(amiga de uno de los integrantes del taller de reflexión de jóvenes y adolescentes).

Todos los integrantes del grupo coincidieron en la importancia de dar a conocer la existencia de este espacio, no solo dentro de la comunidad homosexual para que los hijos traigan a sus padres, familiares o amigos, sino en la comunidad general, a través de otros medios de difusión, para que quienes sientan la necesidad de hablar de estos temas tengan un espacio aunque todavía no lo puedan hablar directamente con su hijo, amigo o familia.

Este espacio, destinado especialmente a amigos,padres y familiares de gays y lebianas, no solo pretende paliar la angustia, sino ampliar la comprensión sobre la homosexualidad para llegar a una aceptación plena del ser querido.

Actualmente el grupo no se está reuniendo en SIGLA, pero existe otro grupo similar destinado solo a padres y familiares. Mas información en www.familiaresdegays.org

Última actualización el Sábado, 21 de Marzo de 2009 14:43