SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) manifiesta su preocupación por las recientes expresiones mediáticas desencadenadas a partir del asesinato de Lucio Dupuy y la cobertura del caso en la prensa.
Nos alarma que se le de espacio a opinadores de todo tipo que plantean echarle la culpa de este aberrante hecho a lo que ellos llaman "la ideología de género" o "el movimiento feminista" o a la comunidad LGBTTIQ+, solo porque las autoras del crimen conforman una pareja de mujeres.


Así mismo asistimos con asombro a expresiones como "lo mataron porque odian a los hombres", "no deberían poner a las asesinas juntas en la cárcel porque les estaríamos bancando la luna de miel", "no deberían ir a una cárcel de mujeres" y otras del estilo que reflejan un alto nivel de prejuicio y discriminación de quienes las expresan.
Ansiosos por encontrar la excusa para justificar su odio, estos opinólogos no hacen más que confundir a la población haciendo usufructo de un hecho que ocasiona conmoción social para abonar el objetivo de difundir una visión conservadora y retrógrada, de discriminación hacia la diversidad.
Estos discursos avalan y fomentan actitudes hostiles hacia las personas gays, lesbianas, trans, intersex, bisexuales, no binarias, queer y sus lugares de encuentro y expresión. Tal como denunciaron los dueños del espacio Maricafé, quienes fueron amenazados por un atacante fascista invocando "el caso Lucio".
Como no queremos que estos hechos de discriminación se multipliquen y acrecienten la hostilidad que ya tuvimos que soportar y soportamos las personas pertenecientes al colectivo de la diversidad sexual, pedimos a los medios de comunicación que no le den espacio a estas expresiones discriminadoras, y que al tratar el asesinato de Lucio Dupuy lo hagan de manera objetiva, sin atribuirle a las luchas de las mujeres y los colectivos discriminados una culpabilidad de la que carecen ante un hecho aislado y particular.
No puede haber espacio para discursos de odio en los medios de comunicación.

Febrero 2023