Ser de ambiente (actualización 2016)

Publicado en el año 2008 en la Revista Espejo, Nro. 19.

P.S. del 4 de julio del 2016: Al releer este artículo disiento con su autor en el uso de las palabras evolucionista y esencialista. Hoy uso evolucionista únicamente en su sentido darwiniano; si supiera lo que sé hoy hubiera escrito “adquisicionista”. Lo que aquí se denomina esencialista es hoy, tomándolo del léxico feminista, “héteronormativo”. Tampoco escribiría hoy que la sociedad se está apartando de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria; la arremetida de la televisión con su uso indiscriminado y arrollador de la palabra “elección” hizo desaparecer aquella tendencia. Por lo menos no volvió “homosexualismo”, que iguala nuestra identidad a la afiliación con un partido político.

R. Freda

SER DE AMBIENTE (los nombres de la homosexualidad)

Leer más...

LA NATURALEZA ENFERMIZA DE LA MUJER

  Escribe: ADRIANA GUY

El androcentrismo es una actitud cultural, que implica una distorsión de los hechos derivada de interpretarlos a través de una óptica que confirma y perpetúa la dominación de los subordinados y el poder de los dominadores.

Leer más...

Biografía de Ana Freud (1895-1982)

por: Rafael Freda

Ana Freud fue la hija menor de Sigmund y Martha Freud. Cuando nació en Viena, Austria, el 3 de diciembre de 1895, su padre tenía treinta y ocho años y acababa de confirmar la existencia del inconsciente.

Leer más...

AQUÍ VIENEN LOS NOVIOS

Una argumentación conservadora a favor del casamiento gay

  • Escribe: ANDREW SULLIVAN
  • Traducción: R. FREDA

Publicado por primera vez el 28 de agosto de 1989 en New Republic. Reimpreso por permiso expreso del autor. El original inglés, bajo el título “Here Comes The Groom”, puede ser consultado en www.andrewsullivan.com

Leer más...

DESEO Y PELIGRO:

Sexo Oral

Sexo oral o bucogenital son las practicas sexuales en que la boca de alguien está en los genitales de alguien.

Leer más...