Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 106 invitados conectado
Editoriales
El senado decidirá el 14 de Julio tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la entrada al siglo XXI Imprimir E-mail
Escrito por Rafael Freda   

Para quebrar las amarras que la atan al siglo XIX, la Nación Argentina necesita separar la Iglesia del Estado.  La meta última debería ser la modificación del artículo 2do de la Constitución Nacional.  Pero el objetivo cercano es ahora reformar la Ley de Matrimonio Civil para que puedan usarla todas las parejas, y no solamente las de sexos opuestos. Esta innovación ayudará a separar Iglesia y Estado y mostrará  que una raíz profunda de la discriminación contra las personas homosexuales es religiosa. Medios: Rafael Freda al 15-6306-4385

Última actualización el Miércoles, 07 de Julio de 2010 15:25
Leer más...
 
Adiós, Doctora Laura Imprimir E-mail

Laura Astarloa decía que ella era "médico": por posición social, educación y postura frente a la vida no la convencían los argumentos feministas académicos. Para ella “médico” era un título de honor, no una abdicación ante el varón. No le importaba, en esto como en otras cosas, no estar a la moda o ir en contra de la corriente de ideas dominantes. Siempre escuchó primero su propia voz interior, aunque la atacaban por poco progresista o católica conservadora, por la cantidad de hijos que tuvo; pero hay virtudes que se vuelven defectos y viceversa según la perspectiva. Por ejemplo, ella era terca, estudiosa, abnegada, irascible, recelosa y compasiva, y todos esos rasgos pueden ser tomados en contra o a favor de ella. Como docente de infectología, se ganó tanto respeto de unos como ataques de otros.  Y era muy valiente.  Venir a un programa de radio, “Totalmente Natural”, de, por y para homosexuales en FM Palermo y  decir que favorecía campañas focalizadas en los años noventa, cuando todo era menemismo y eslóganes como “el sida es de todos”, era bastante aventurado. No mucha gente escuchaba nuestro programa, pero esas acciones eran para ella políticamente peligrosas, y las emprendía por que las juzgaba correctas para la epidemia e igualitaristas para los derechos y el respeto humano.

Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 21:17
Leer más...
 
Comunista y Homosexual Imprimir E-mail

Sobre la persecusión y desaparición de homosexuales en Paraguay

A lo largo de la dictadura stronista, dos cosas fundamentales eran endiabladas: el comunismo y la homosexualidad.

Última actualización el Miércoles, 05 de Mayo de 2010 12:10
Leer más...
 
La reacción homofóbica Imprimir E-mail

matrimoniogay
Acción provoca reacción, revolución suele generar contrarrevolución. El actual avance de las minorías sexuales hacia su emancipación irrita a los homofóbicos, que están ya volviendo a atacar.

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2010 16:59
Leer más...
 
TESTIMONIO: "EL PUTO NO PUEDE TOCAR LA BANDERA" por Rafael Freda Imprimir E-mail

Por Rafael Freda
En una carta en la que respondí a un requerimiento de CTERA en el año 2000 cuento que el incidente por el que inicié sumario administrativo a la secretaria de la Escuela Normal Nro. 3, por insultarme en un acto escolar como “puto indigno de tocar la bandera” fue en 1987.

Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 21:19
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL