Repudio al documento del Episcopado

Buenos Aires, 1 de diciembre del 2012

SIGLA, Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina, manifiesta su repudio al comunicado emitido por el Episcopado el 29 de Noviembre de 2012, especialmente en el párrafo que refiere al matrimonio y la familia. Nada puede ser anterior a la sociedad, ya que el Homo Sapiens es una especie gregaria; y la homosexualidad y las familias homoparentales han sido parte de la especie humana desde la aurora de la humanidad. La religiosidad es una necesidad humana por su poder espiritual y de consuelo, pero la religión es una institución que puede evolucionar en contra de la sociedad y el Estado. La Iglesia Católica sigue aferrada a sus orígenes monárquicos y aristocráticos, a su rechazo de la Revolución Francesa, de Lamarck y de Darwin, y a todo lo que es retardatario. Creemos que una separación total entre Iglesia  y Estado es indispensable para el avance de nuestra República, y que la tan demorada reforma del artículo 2do de la Constitución Nacional para perfeccionar la separación de la Iglesia del Estado debe llevarse a cabo cuanto antes.

Leer más...

Adiós, Doctora Laura

Laura Astarloa decía que ella era "médico": por posición social, educación y postura frente a la vida no la convencían los argumentos feministas académicos. Para ella “médico” era un título de honor, no una abdicación ante el varón. No le importaba, en esto como en otras cosas, no estar a la moda o ir en contra de la corriente de ideas dominantes. Siempre escuchó primero su propia voz interior, aunque la atacaban por poco progresista o católica conservadora, por la cantidad de hijos que tuvo; pero hay virtudes que se vuelven defectos y viceversa según la perspectiva. Por ejemplo, ella era terca, estudiosa, abnegada, irascible, recelosa y compasiva, y todos esos rasgos pueden ser tomados en contra o a favor de ella. Como docente de infectología, se ganó tanto respeto de unos como ataques de otros.  Y era muy valiente.  Venir a un programa de radio, “Totalmente Natural”, de, por y para homosexuales en FM Palermo y  decir que favorecía campañas focalizadas en los años noventa, cuando todo era menemismo y eslóganes como “el sida es de todos”, era bastante aventurado. No mucha gente escuchaba nuestro programa, pero esas acciones eran para ella políticamente peligrosas, y las emprendía por que las juzgaba correctas para la epidemia e igualitaristas para los derechos y el respeto humano.

Leer más...

Repudio a la objeción de conciencia

La Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina, así como lo hizo con las actitudes intempestivas de funcionarios de Córdoba y La Pampa, repudia todo intento de establecer la objeción de conciencia como un medio de anular la plena vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Recordamos a todos los funcionarios que la libertad de culto no exime de respetar la Constitución Nacional, y a los diputados provinciales que ninguna Provincia puede legislar en Contra del Congreso Nacional.

Comunista y Homosexual

Sobre la persecusión y desaparición de homosexuales en Paraguay

A lo largo de la dictadura stronista, dos cosas fundamentales eran endiabladas: el comunismo y la homosexualidad.

Leer más...

El senado decidirá el 14 de Julio tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la entrada al siglo XXI

Para quebrar las amarras que la atan al siglo XIX, la Nación Argentina necesita separar la Iglesia del Estado.  La meta última debería ser la modificación del artículo 2do de la Constitución Nacional.  Pero el objetivo cercano es ahora reformar la Ley de Matrimonio Civil para que puedan usarla todas las parejas, y no solamente las de sexos opuestos. Esta innovación ayudará a separar Iglesia y Estado y mostrará  que una raíz profunda de la discriminación contra las personas homosexuales es religiosa. Medios: Rafael Freda al 15-6306-4385

Leer más...

La reacción homofóbica

matrimoniogay
Acción provoca reacción, revolución suele generar contrarrevolución. El actual avance de las minorías sexuales hacia su emancipación irrita a los homofóbicos, que están ya volviendo a atacar.

Leer más...