La reacción homofóbica

matrimoniogay
Acción provoca reacción, revolución suele generar contrarrevolución. El actual avance de las minorías sexuales hacia su emancipación irrita a los homofóbicos, que están ya volviendo a atacar.

Leer más...

El potencial de respuesta homosexual es prevaleciente y genético

Hace un tiempo en cierta entrevista afirmé que “los homosexuales somos apenas una parte no muy grande de los hombres que hacen sexo con hombres”. El médico que me escuchaba respondió “Supongo que los otros son los bisexuales”. Como la mayoría de la sociedad, confundió conducta con orientación. Yo solía creer que casi cualquier hombre puede tener relaciones sexuales con casi cualquier otro hombre: y ahora este asombroso estudio finés de Santtila et al que publicamos (dejo en inglés las partes más técnicas) demuestra que la mayoría de la especie humana tiene el potencial genético necesario para responder a un estímulo sexual del mismo sexo. No hay que sacar otra conclusión, porque hay una enorme distancia entre poder y querer, y una distancia todavía mayor entre querer y desearlo con tal fuerza que la privación de ese contacto nos haga infelices. Pero sí explica por qué es tan grande la cantidad de heterosexuales que hacen sexo con homosexuales. (Permítanme agregar que jamás se enamorarán de los hombres con que se acuestan).   

Rafael Freda

Descargar archivo (PDF)

Homosexualidad y cerebro

Este texto fue hipotético en 1989. En estos 20 años se encontraron pruebas científicas de la existencia de cerebros diversos para varón y mujer por hormonización prenatal y de redes neurales diversas de orientación sexual.

Leer más...

Origen Prenatal de la Homosexualidad

En el Clarín del 18 de junio del 2008 se retoma la discusión sobre los orígenes de la homosexualidad. Escribo esta carta como activista gay con treinta y cinco años de trayectoria, pero también como estudioso de la sexualidad. A pesar del titular del diario, los estudios del Instituto Karolinska no son nuevos; la investigación de Savic lleva ya cuatro años, y se junta a las evidencias sobre el origen prenatal de la homosexualidad del varón que han ido acumulándose y confirmándose unos a otros.

Leer más...