Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 117 invitados conectado
VIH / SIDA artículos
En España está fallando la prevención de VIH en HSH Imprimir E-mail

Una de cada dos personas que se infectan por el VIH en España es gay

E. DE B. - Madrid - 18/12/2008
Los hombres que tienen sexo desprotegido con hombres son el principal nicho para la expansión de VIH en España. Así se desprende de los datos ofrecidos ayer por la secretaria del Plan Nacional sobre Sida, Teresa Robledo, y el director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández. En 2007, según los datos de las siete comunidades con registro de nuevas infecciones, los gays fueron casi la mitad (un 43%). La tasa multiplica por ocho lo que sería normal si el virus se repartiera por igual entre todos los grupos de población, ya que se calcula que los homosexuales masculinos son un 5% de la población adulta.

Última actualización el Jueves, 30 de Abril de 2009 14:45
Leer más...
 
Declaración prioridades del proyecto país argentino Imprimir E-mail

DECLARACION DE LA FEDERACION CREFOR

EN RELACIÓN CON LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PAÍS 2009

Ante la selección de redactor para el Proyecto País, que recayó en Graciela Laplacette, la que a su vez contrata como asistente a Liliana Vignau, la FEDERACIÓN CREFOR declara que ese Proyecto para ser presentado al Fondo Global debe tener como requisitos indispensables:

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2009 13:16
Leer más...
 
POR QUÉ HAY QUE INVERTIR EN PREVENCIÓN DE VIH EN HSH Imprimir E-mail

Este artículo analiza en lenguaje claro y directo las consecuencias de otro artículo (Baral et al 2007) publicado en esta misma página. Queda en claro que gays, transgéneros, varones bisexuales y otros hombres que hacen sexo con hombres (pero no lesbianas) son quienes están en mayor peligro de infección de VIH en todo el mundo; y también que son aquellos en quienes menos se invierte, con una total falta de lógica sanitaria, porque las redes sexuales que se traban en toda sociedad llevan indefectiblemente la infección VIH de los grupos vulnerables a la población general. El estudio de estas redes sexuales todavía está por comenzar.

Última actualización el Sábado, 11 de Abril de 2009 15:20
Leer más...
 
QUIENES ESTAN MAS EN RIESGO SON LOS HSH Imprimir E-mail

DESDE HACE AÑOS, QUIENES CORREN MAYOR RIESGO DE INFECTARSE DE VIH SON LOS GAYS, TRANS, BIS y OTROS HSH (hombres que hacen sexo con hombres)

A fines de la década del noventa se produjo un gran cambio en la epidemia de VIH en Latinoamérica: en las estadísticas entró un aluvión de mujeres infectadas. De pronto, una epidemia que era prácticamente en su totalidad de varones comenzó a hacerse mixta: 9 varones por cada mujer, 8 varones por cada mujer Los Usuarios de Droga Inyectable, en su gran mayoría varones, estaban infectando a sus esposas y novias. Y los varones que habían adquirido VIH por el medio que fuera también estaban infectando a sus parejas mujeres. En los primeros años del siglo XXI la proporción llegó a ser de siete varones infectados por cada tres mujeres.

Y allí se detuvo. La feminización había sido un fenómeno pasajero. Una gran cobertura publicitaria y un desdichado reduccionismo de la realidad siguió repitiendo machaconamente “las mujeres son las que están en máximo peligro”, y la voz de los gays y otros HSH no alcanzaba a ser escuchada: la discriminación y estigma que caen sobre los HSH en nuestro país se manifiesta entre otras cosas silenciándonos. (Vean en este recuadro la Respuesta a Mabel Bianco, de diciembre pasado, a un cuarto de página de Clarín donde la ex Directora Nacional de SIDA insistía en que la epidemia se estaba feminizando; nadie la publicó en ninguna parte,)

Los HSH son la Subpoblación que mayor peligro corre : en el mundo casi decuplican el peligro que corre la población general. En la Argentina, corren casi 20 veces más peligro que la población general; en el Uruguay, tienen cuarenta y una veces más probabilidades de infectarse que cualquier otro uruguayo.

Publicamos un SUMARIO DE LOS EDITORES, en lenguaje claro y sencillo, para explicar esta realidad a todos, y también para los estudiosos y los curiosos el texto de la lapidaria investigación del año 2007 de Baral y otros autores, dejando en inglés solamente las partes excesivamente técnicas.


Rafael Freda

Última actualización el Sábado, 11 de Abril de 2009 15:14
Leer más...
 
Intervenciones comportamentales para reducir el riesgo de infección de VIH en HSH Imprimir E-mail

La epidemia de VIH entre los HSH de la Ciudad de Buenos Aires sigue en ascenso constante. Los métodos de reducción de riesgo que se han utilizado con ellos han sido inadecuados; el siguiente artículo enumera una buena cantidad de iniciativas exitosas para reducir el riesgo entre HSH, y sugiere una cantidad de estrategias a utilizar, que merecerían un taller cada una. He traducido dos fragmentos: uno con el Resumen y Conclusiones en Lenguaje Llano y otro con el Debate y las Conclusiones de los Autores en versión completa.

Última actualización el Domingo, 26 de Abril de 2009 17:01
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL