Gays en política

La FEDERACIÓN CREFOR y SIGLA nunca han exigido a sus miembros que se den a conocer ante la sociedad, ya que somos conscientes de los altos precios que se pagan por esa audacia en una sociedad como la nuestra, que se precia de ser no discriminatoria y hasta gay-friendly, pero que rechaza cualquier participación destacada de gays, trans y lesbianas fuera del entretenimiento, la moda y la prostitución.

Leer más...

IN MEMORIAM ANDRÉS

“NO PODEMOS PERMITIRNOS LAS LICENCIAS DEL RELAJO Y EL DESDÉN”

Un amigo muy querido con el que venimos hace muchos años luchando en ASICAL, la Asociación Salud Integral y Ciudadanía de América Latina, Fernando, acaba de perder a su compañero de muchos años. No llegué a conocerlo, pero supe cómo se querían porque la primera vez que Fernando y yo coincidimos en un taller vi que ponía un conejo de peluche encima de la cama. Le pregunté qué significaba:

Leer más...

La homofobia es una amenaza para la salud pública

17 de mayo, Día de Lucha Contra la Homo - Lesbo - Transfobia.
Documento aprobado el 5 de mayo por el Mecanismo Coordinador de País de Lucha Contra el Sida.
El Mecanismo Coordinador de País de la Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, a instancias de la Federación CREFOR, llama a todas las instituciones y a toda la sociedad a sumarse al Día Internacional de Lucha Contra la Homo - Lesbo - Transfobia, en conmemoración del día en que, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Leer más...

Cobertura de salud y pensión para parejas del mismo sexo en Chaco para empleados publicos

La ley fué aprobada por la Legislatura, solo falta la promulgación del Gobernador. El director del inssep ya dijo "que ni bien se promulgue la ley va a pooner en accion la ley porque para eso estan las leyes para se cumplida"
La siguiente nota fué publicada por diariochaco.com el 16/04/2009 y nos la envió la compañera trans Ursula X. Sabarece que trabaja en la Legislatura de la provincia del Chaco.

La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley otorgar el beneficio de afiliación a la obra social y derecho a la pensión al conviviente del mismo sexo para trabajadores públicos activos y pasivos de la Provincia, para ello modificó varios artículos de la ley 4044, a partir de una iniciativa del diputado Daniel San Cristóbal.

Leer más...