In Memoriam Hector Bordoy

Héctor BordoyNuestro amigo Héctor, que nos acompañó en aquella primera sede de SIGLA en Paraná 122 2do piso, y que vino a esta segunda sede años después para que pudiéramos volver a tener Grupos de Reflexión, falleció el 20 de junio pasado. Vivió una vida plena, y esto le costó mucho; nunca olvidó las luchas de su adolescencia y su juventud, y lo difícil que le fue abrazar su sexualidad y lograr conciliarla con todos los demás aspectos de su vida. Lo consiguió, pero era consciente de que hay muchos que no tienen ni su fortaleza ni su entereza. Por largos años con ejemplo y trabajo ayudó a que otros de los nuestros tuviesen más oportunidad de vivir su sexualidad plena y felizmente. Gracias, Héctor, por todo lo que nos diste.

Falleció Fernando Peña

A los 46 años, víctima de un cáncer en el hígado, falleció el actor y locutor Fernando Peña.

Peña, desde su programa de radio y sus obras de teatro, visibilizó durante muchos años la temática gay, trans y del VIH con humor y una sinceridad absoluta, y fue sin duda un referente muy importante de nuestra comunidad.

Los que formamos parte de SIGLA, la Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina,  expresamos nuestro dolor por su fallecimiento, y acompañamos a su pareja, sus familiares y amigos en este dificil trance.

La homofobia es una amenaza para la salud pública

17 de mayo, Día de Lucha Contra la Homo - Lesbo - Transfobia.
Documento aprobado el 5 de mayo por el Mecanismo Coordinador de País de Lucha Contra el Sida.
El Mecanismo Coordinador de País de la Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, a instancias de la Federación CREFOR, llama a todas las instituciones y a toda la sociedad a sumarse al Día Internacional de Lucha Contra la Homo - Lesbo - Transfobia, en conmemoración del día en que, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Leer más...

Gays en política

La FEDERACIÓN CREFOR y SIGLA nunca han exigido a sus miembros que se den a conocer ante la sociedad, ya que somos conscientes de los altos precios que se pagan por esa audacia en una sociedad como la nuestra, que se precia de ser no discriminatoria y hasta gay-friendly, pero que rechaza cualquier participación destacada de gays, trans y lesbianas fuera del entretenimiento, la moda y la prostitución.

Leer más...

IN MEMORIAM ANDRÉS

“NO PODEMOS PERMITIRNOS LAS LICENCIAS DEL RELAJO Y EL DESDÉN”

Un amigo muy querido con el que venimos hace muchos años luchando en ASICAL, la Asociación Salud Integral y Ciudadanía de América Latina, Fernando, acaba de perder a su compañero de muchos años. No llegué a conocerlo, pero supe cómo se querían porque la primera vez que Fernando y yo coincidimos en un taller vi que ponía un conejo de peluche encima de la cama. Le pregunté qué significaba:

Leer más...