Respuesta al comunicado de la conferencia episcopal argentina del 20/04/2010.

La Asamblea Plenaria de Obispos de la Iglesia Católica, reunida en Pilar, Provincia de Buenos Aires, atacó nuevamente el derecho al  matrimonio entre personas del mismo sexo con argumentos falaces y malintencionados, negando  el hecho de que las parejas homosexuales constituyen familias que son beneficiosas para la sociedad, al decir, refiriéndose al matrimonio que No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo. Así lo reconocen los tratados internacionales asumidos en nuestra Constitución Nacional (cf. art. 75, inc. 22). Así lo ha entendido siempre nuestro pueblo.”

Leer el resto del comunicado

Inadmisible interferencia de la Iglesia Católica. Responsabilidad del Congreso Nacional.

SIGLA elaboró el siguiente documento que pone en evidencia la inadmisible interferencia de la Iglesia Católica Apostolica Romana en cuestiones que hacen a las libertades civiles de una inmensa cantidad de ciudadanos de nuestro país, y exhorta a los Diputados de la Nación a acompañar con su voto el proyecto que explicita el derecho al matrimonio civil para las parejas del mismos sexo, en estricto pie de igualdad con las parejas heterosexuales. El mismo será considerado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación en los próximos dias.

Necesitamos el apoyo de todos, difundiendo este texto, enviando la adhesión a los diputados de la Nación (click aquí), viendo y difundiendo el video que realizamos con motivo del bicentenario, y dejando tu apoyo en las encuestas de los diarios de mayor tirada.

Leer más...

Banners para tu sitio o blog

¡Ayudanos a luchar por el derecho a matrimonio para todas y todos, incorporando uno de estos banners en tu página web o blog!

Es simple, te damos el código para que lo pegues, hay versiones en flash y en .gif.

Leer más...

Por el derecho de unión entre personas del mismo sexo

Matrimonio gay lesbicoEn SIGLA apoyamos la modificación de la ley de matrimonio, convocamos a votar en las encuestas de los diarios (nueva encuesta infobae) a favor de la modifcación y enviar una carta de adhesión a los Diputados de la Nación : http://www.crefor.org.ar/index.php?
Para información sobre el tema comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 15 63064385

Ver comunicado completo