¡Bienvenido/a a SIGLA!

Nuestros Objetivos

  • Luchar contra la discriminación por orientación sexual
  • Mejorar la calidad de vida de las personas homosexuales
  • Promover la integración de gays y lesbianas a la sociedad en general.

Te proponemos

  • Una organización abierta a todos y todas
  • Que tengas información sobre sexualidad, homosexualidad, derechos civiles, prevención de ITS, prevención de VIH/SIDA y temas de interés para gays y lesbianas, sus padres, familiares y amigos.
  • Un ámbito para pensar, informarte, encontrar gente que piensa y trabajar por vos mismo y los demás.

Leer más ...

Discurso de José Luis Rodríguez Zapatero

Discurso que dió el Presidente de España y Secretario General de PSOE en el Congreso de Diputados, tras la modificación del Código Civil Español que reconoce el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

Leer más...

Homofobia: El principal discriminador es el Estado

Por Rafael Freda

El nombre que la discriminación adopta cuando se dirige a los integrantes de las minorías sexuales (homosexuales, lesbianas, transgéneros) es homofobia: odio, desprecio, repulsión o disgusto ante nosotros. Es una discriminación cultural, y lo que más dificulta nuestra lucha por la igualdad es que el supremo discriminador es el Estado.
Este artículo fué escrito orginalmente para la Revista La Maga que lo publicó el 26/8/98.

Leer más...

¿Por fin podremos donar sangre?

Desde 1996 SIGLA tenía quejas sobre la prohibición de que los varones homosexuales donasen sangre. La Ley de Sangre no dice palabra sobre el sida, pero la Ley de Sida pide anamnesis obligatoria (es el nombre técnico del interrogatorio previo a la donación) pero sin decir qué preguntar. Creíamos que los abusos eran algo arbitrario e individual.

Leer más...