Homosexualidad (Werner-Cardoso)

Homosexualidad

Fernando Luiz Cardoso y Dennis Werner

INTRODUCCIÓN

Podríamos definir “homosexualidad” simplemente como relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Sin embargo detrás de esta simple definición yacen muchos fenómenos diferentes. La gente varía tremendamente en sus conductas del mismo sexo, en sus deseos sexuales y en los modos en que se definen a sí mismos. Las culturas también difieren ampliamente en los modos en que definen y tratan a estas relaciones y a las personas que se involucran en ellas.

Nuestro conocimiento ha crecido tremendamente en los años recientes. Pero por varias razones esta literatura se ha ocupado en su mayor parte de la homosexualidad del varón. Los informes escritos han venido en su mayor parte de hombres, que pueden no haberse interesado en o no haber sido plenamente conscientes de lo que hacen las mujeres. También la sexualidad de las mujeres habitualmente ha estado restringida a una esfera más privada más limitada de allegados que es menos visible, o que se considera menos importante. Finalmente, la sexualidad de la mujer puede ser más difícil de distinguir del “afecto,” o puede, de hecho, ser menos común que la homosexualidad del varón. Aunque se pueden trazar paralelos y constrastes con la homosexualidad del varón, los lectores deben ser conscientes de que la información disponible es dispar.

Leer más...

Libro La ciencia del sexo


Puede adquirir su ejemplar del libro La ciencia del sexo - Conceptos fundamentales de sexología moderna en nuestra sede en Del Progreso 949, CABA, los días sábados a partir de las 18hs. O telefónicamente al 15-6306-4385 (Rafael Freda) para convenir día y horario para retirarlo.