Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 132 invitados conectado
SIGLA - Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina
Ante graves hechos de discriminación que ocurren en nuestro país Imprimir E-mail

A pocos días de haberse cumplido una jornada más del 17 de mayo “día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. SIGLA repudia los hechos homofóbicos que trascendieron estas semanas, como el caso de la profesora en San Luis, Romina García quien fue suspendida por 90 días acusada de “violar los derechos del niño” al hacer leer a sus alumnos de  4º año un libro en el que se habla de una relación lésbica. También el reciente caso de Matías Vidal, un joven estudiante de la escuela Leloir, en la capital de la provincia de Corrientes, quien fue brutalmente golpeado en los testículos, por una compañera por ser homosexual.

Última actualización el Domingo, 16 de Junio de 2013 14:59
Leer más...
 
Manifestación por el 17 de mayo Imprimir E-mail

Homofobia Mata

El 17 de mayo de 2013 con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se llevó a cabo frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires una manifestación en reclamo por la aplicación de la ley 2687 que obliga al Gobierno porteño a realizar actividades de concientización en las escuelas y establecimientos públicos contra el acoso escolar homo-lesbo-transfóbico y a favor de la diversidad sexual.
En el mes de marzo SIGLA envió una carta al Ministro Esteban Bullrich pidiéndole una audiencia al respecto, la cual no fue respondida.
La actividad fue organizada por SIGLA JOVEN bajo el lema El silencio es cómplice, haciendo referencia a las autoridades, alumnos y compañeros de trabajo, que miran para otro lado cuando una persona es discriminada por el sólo hecho de comportarse de un modo que no es de su agrado.

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 19:26
Leer más...
 
La transexualidad deja de ser enfermedad mental Imprimir E-mail

En la nueva edición revisada del DSM-5, considerada como la biblia de la psiquiatría, elimina el conocido como Trastorno de Identidad de Género de la categoría como enfermedades mentales.
Los transexuales ya no son enfermos mentales. Así lo certifica el DSM-5, acrónimo en inglés del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, en sus siglas en inglés). El manual solo conserva la "disforia de género", o la angustia que sufre la persona que no está identificada con su sexo masculino o femenino.
El Manual de diagnósticos y estadísticas de enfermedades mentales, considerado la biblia de la psiquiatría, elimina el conocido como Trastorno de Indentidad de Género de la categoría de enfermedades mentales. Se trata de la primera revisión a fondo en 20 años de los criterios diagnósticos más compartidos en el mundo de la psiquiatría. El órgano directivo de la APA aprobó el pasado 1 de diembre el nuevo manual y será publicado en mayo de 2013.
Con la eliminación de esta enfermedad psiquiatrica la APA pretende aplicar el proceso similar al del la normalización de la homosexualidad, que desapareció como enfermedad mental en 1973, pero se conservó, con el nombre de "homosexualidad egodistónica", el supuesto que describe la angustia y el sufrimiento que padece un gay o una lesbiana por el hecho de serlo. Pero este termino también se retiró en 1986.
En España desde 2007 las personas transexuales pueden modificar la referencia del nombre y sexo en sus documentos de identidad, como el DNI, sin necesidad de someterse a una operación genital y sin procedimiento judicial.
Nuevas enfermedades mentales
Otro de los cambios a destacar introducidos en el DSM-5 es que ahora, por primera vez, los psiquiatras reconocen la adicción a la comida como una enfermedad mental real.
Esta nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales también cataloga como enfermedad el acaparamiento compulsivo, padecido por aquellas personas que tienen "una dificultad persistente de deshacerse o separarse de posesiones, sin importar su valor real". Es decir, el conocido como síndrome de Diógenes.
Entre las novedades que introduce el manual hay que destacar también que el trastorno conocido como austismo o síndrome de Asperger pasará a denominarse por los profesionales de la psiquiatría como Trastorno del espectro autista "para ayudar de forma más precisa y consistente a diagnosticar a niños con autismo".

En la nueva edición revisada del DSM-5, considerada como la biblia de la psiquiatría, elimina el conocido como Trastorno de Identidad de Género de la categoría como enfermedades mentales.

Leer más...
 
Comunicado ante la elección de Jorge Bergoglio al papado Imprimir E-mail

Bergoglio como papa

Reconocemos en la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo papa un homenaje del catolicismo a la religiosidad de nuestro pueblo, que sigue peregrinando a los santuarios de la virgen y llevando ofrendas a los altares a todo lo largo y ancho del país. Sin embargo, muchos templos están vacíos, no por obra del demonio, sino por el desencanto que las jerarquías generaron en el pueblo. SIGLA recuerda con amor al Padre Mugica, al obispo Angelelli, a monseñor Jaime de Nevares, al rabino Marshall Meyer, e incluso al obispo Maccarone, amado por el pueblo de Santiago pero poco conocedor de la naturaleza humana. Ante laicos y ateos, SIGLA ensalza las virtudes humanas y pasión ciudadana de esos sacerdotes, y ante creyentes encarece su compasión y caridad con los oprimidos, su compromiso con los despreciados y su defensa de los derechos humanos de todas las minorías sexuales.

Última actualización el Domingo, 17 de Marzo de 2013 13:28
Leer más...
 
Fiesta de fin de año 2012 Imprimir E-mail

¡Gracias por cerrar el año junto a todxs nosotrxs! A continuación compartimos el video con momentos vividos durante el año que se proyectó en la fiesta.

Última actualización el Domingo, 09 de Diciembre de 2012 18:56
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL