Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 109 invitados conectado
SIGLA - Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina
Contenidos del curso Sexo, Género, Diversidad Sexual Imprimir E-mail

Haciendo click aquí debajo podrás descargar los contenidos del curso dictado por Rafael Freda en la Clínica Méndez. Invitamos a las instituciones que lo requieran a solicitar el curso sobre Homosexualidad y homofobia dictado por el profesor Rafael Freda, quien los dicta hace 5 años en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y desde hace dos en la Universidad Nacional de Luján, y ha dado los cursos en escuelas, clínicas y clubes. Contactarse con Rafael Freda al 15-6306-4385.
DESCARGAS: Clínica Mendez curso 2016 clase 1
Clínica Mendez curso 2016 clase 2

 

 
Ante los dichos homofóbicos de Susana Giménez Imprimir E-mail

Por Rafael Freda
Lamentablemente, la diva Susana Giménez sigue demostrando poseer una moralidad propia de la década del cuarenta, no del siglo XXI. Así como en su momento le preguntó a una mujer qué le hacía a su golpeador para que la golpeara, ahora elogió a Matías Alé por ser mujeriego, ya que "sería peor que le gustaran los hombres".

Última actualización el Domingo, 02 de Octubre de 2016 13:11
Leer más...
 
In memoriam Daniel Palacio Imprimir E-mail

Infelizmente nos encontramos escribiendo estas palabras para despedir a Daniel Martín Palacio, quien partió tempranamente el pasado fin de semana.

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2015 13:20
Leer más...
 
In memoriam Lohana Berkins Imprimir E-mail
Buenos Aires, 6 de febrero del 2016

SIGLA quiere expresar su profundo pesar por la muerte  de Lohana Berkins, luchadora incansable del colectivo LGTB. En 1994 fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), impulsó la ley 3062 de respeto a la identidad aprobada por la Legislatura porteña en 2009, en el 2002 se anotó en la Escuela Normal n.º 3 para ser maestra, y debió radicar  denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para que respetaran su identidad de género. Fue asesora de legisladores porteños, candidata a diputada en el 2001 y creadora en 2008 de la Escuela Cooperativa para travestis y transexuales Nadia Echazú. En 2010 conformó el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza que impulsó la sanción nacional de una ley para la adecuación de los documentos a la identidad de género vivida y al nombre elegido, y el acceso a tratamientos médicos, que fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012. En el año 2013 fue nombrada en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, dentro del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Su lucha es tambien nuestra bandera, en la alegria de los logros como en el compañerismo y apoyo a la hora de la resistencia. Lohana Berkins fue ejemplo de determinacion, entrega, lucha y corazón.

Comisión Directiva de SIGLA
Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2016 14:30
 
Ante los ataques fascistas en Mar del Plata Imprimir E-mail

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2015
Vuelven a llegar desde Mar del Plata noticias de ataques homofóbicos de un grupo neonazi contra miembros de la Asociación Marplatense contra la Discriminación, AMADI. Esta vez Juan Martín fue golpeado con tubos de PVC rellenos de cemento. Está en el Hospital. SIGLA hace responsables a las autoridades del Ejecutivo marplatense, que da su protección a este grupo. Con el consentimiento de ciertos sectores policiales, Mar del Plata carece de justicia porque niega protección a los vulnerables. No son grupos aislados: son grupos ideológicos; el nazismo allegó al poder por medios democráticos defendiendo una ideología antidemocrática, y esto es lo que ocurre en Mar del Plata, donde el intendente Carlos Arroyo, que autoriza con su omisión crímenes de odio. SIGLA alerta a toda la población contra este renacimiento de una ideología asesina, y exige la inmediata disolución del grupo atacante y el enjuiciamiento y castigo de sus miembros.
COMISIÓN DIRECTIVA DE SIGLA

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 14:00
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL