Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 131 invitados conectado
Debates
Carta abierta: SIGLA en el nuevo aniversario del 1º de diciembre Imprimir E-mail

1ero de diciembre. Dia Interacional de la Lucha contra el SIDA
Ha llegado otro aniversario de lucha contra el SIDA, y en ningún horizonte se vislumbra siquiera una vacuna o una cura. Los medios, y varias agencias internacionales y programas nacionales, crean un fuerte clima de optimismo prediciendo el fin de la epidemia de VIH; es un falso optimismo, contradicho por la realidad a nivel macro y a nivel micro.

Leer más...
 
Respecto a la controversia mediática sobre las medicaciones antiretrovirales Imprimir E-mail

Quienes integramos SIGLA queremos dejar constancia de nuestro enérgico repudio hacia los últimos entredichos de público conocimiento referidos a la salud de las personas vih positivas. Consideramos tristes y desafortunadas las expresiones de Alex Freyre y Aníbal Pachano en virtud de la discusión mediática que protagonizaron y advertimos que el tratamiento del tema por ambas partes generó innecesaria angustia en las personas participantes de los espacios de nuestra institución.

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 13:22
Seguir leyendo resto del comunicado
 
Hasta siempre Ricardo Fort, que estés bien Imprimir E-mail
Escrito por Mirta Granero   

(Este artículo de opinión fue escrito por Mirta Granero, Vicepresidenta de la Federación Sexológica Argentina.)

Así despedí, en el año 2009, en un artículo en colaboración con Silvana Musso a Michael Jackson. Así despido hoy a Ricardo Fort.  Porque sus historias y sus muertes se asemejan. Porque los dos al planificar, crear y vivir sus vidas, estaban planificando, creando y convocando  de una manera similar sus propias muertes.

Última actualización el Domingo, 22 de Diciembre de 2013 14:15
Leer más...
 
El Descrédito del Sexo Imprimir E-mail

(y la prepotencia del género)

Ponencia presentada con diapositivas el 15 de junio del 2013 en el 2do. Congreso Argentino de Sexología y Educación Sexual de FESEA en Rosario, Santa Fe, Argentina.

La palabra sexo indica nuestras características relativas a la reproducción, con tal complejidad de fenómenos conexos, que el análisis se facilita al dividirlos en sexo, género y sexualidad; en bien de los grupos sexualmente minoritarios, se amplían a sexo, género, identidad sexual (paulatinamente reemplazado por orientación sexual) e identidad genérica ; ahora se está incorporando fluidez sexual.Esta evolución de la terminología refleja una acumulación creciente de conocimientos y teorizaciones sobre el sexo, cuyo sinónimo por seiscientos años o más fue género. La divisoria se dio a mediados de la década de 1950, cuando John Money introdujo la frase roles de género para dar cuenta de los casos que atendía en su consulta de la Universidad Johns Hopkins y que a pesar de presentarse como hombres o mujeres tenían genitales discordantes con su apariencia.
Descargar documento completo, click aquí.

Última actualización el Jueves, 10 de Octubre de 2013 22:59
 
Homosexualidad y sicoanáilsis Imprimir E-mail

Diálogo (real) a modo de nota preliminar

Esteban: Este artículo donde subrayé algunas frases lo publicó Página 12 el jueves 3 de junio del 2010. Quien lo lea llegará a la conclusión de que todos somos enfermxs pero lxs homosexuales más. Quizás no entendí bien por no ser sicólogo, pero entonces ¿para qué está publicado en un diario y no en un journal de psicología? ¿Se sigue pensando que la elección del objeto sexual surge de la imposibilidad de asimilar la diferencia de los sexos que supuestamente tienen los niños?

Rafael Freda: El sicoanálisis nos trata de enfermos con palabras bonitas, elipsis y elusiones: típico estilo exegético religioso. Para la doctrina sicoanalítica fundada en el Edipo, la homosexualidad deriva de una detención en ese proceso, que queda incompleto. Es un desarrollo no conseguido, una edad mental no alcanzada. Los homosexuales semejan lisiados mentales, cuyos derechos humanos se respetan porque son "gente discapacitada" o "de capacidades diferentes" en lo sexual. Las mujeres son masoquistas. Parten de la envidia del pene y construyen todo su ser sobre aquello de lo que carecen. Su Edipo es ése y no otro. Lacan y Dolto dicen algo similar. La doctrina se emparcha y arregla, pero su meollo es inmutable: Sigmund Freud  en Un caso de Homosexualidad Femenina, en los Tres Ensayos y otros loci del corpus doctrinario. La Historia del Sicoanálisis de Lewes, y los intentos de Isay (ambos están en la biblioteca de SIGLA) luchan contra un defecto de nacimiento: la estructura básica de pensamiento del sicoanálisis. Hay quienes ayudan por su condición de sanadores pero atribuyen su eficacia a este sistema de pensamiento que, para mí, es una seudociencia o un saber seudorreligioso.

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 17:30
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL