Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 104 invitados conectado
Debates
Nota sobre Reconsideraciones sobre la homosexualidad griega Imprimir E-mail

Journal of Homosexuality, vol. 9, 34, 2004, págs. 13 a 61

Nota sobre RECONSIDERACIONES SOBRE LAS HOMOSEXUALIDADES GRIEGAS

Nota del traductor: el libro de Dover de 1978, Homosexualidad Griega, fue fundamental para quebrar el silencio académico sobre el tema. Tenía ilustraciones en blanco y negro que daban fundamento a las afirmaciones sobre las relaciones activo-pasivas y su contenido había sido adelantado en algunos artículos. Foucault tomó las ideas de Dover y las elaboró y amplió hasta llegar al punto de declarar que la pederastia griega le daba asco porque constaba de relaciones de dominación-sumisión.  Halperín siguió esta línea, y la profundizó. Es actualmente la teoría dominante en los estudios clásicos de nuestras universidades.

Leer más...
 
¿Qué Pasa si pudieras Dejar de Ser Gay? Imprimir E-mail

(Material para discusión en grupos de reflexión).
RAFAEL FREDA: No comparto lo expresado en este artículo en muchísimos aspectos, sobre todo en la posible proximidad de que alguien desarrollase terapias de reconversión de la sexualidad de alta tecnología. Ni siquiera creo que se puedan desarrollar tales terapias. Este artículo no se pregunta en qué contexto político o evolutivo estamos, y parte de la implícita presunción de que lo que pasa en Estados Unidos se puede extender al universo. Toca sin embargo el miedo más profundo de los gays y los progresistas, que la ciencia pueda intervenir en su sexualidad: en estos casos siempre se traen a colación los nazis. Como dijo el secretario de SIGLA, “el Instituto Karolinska no son las SA”, pero parece que para los medios académicos (sobre todo la UBA) este razonamiento lógico no existe. La pregunta real es: ¿Alcanza la democracia como defensa contra la homofobia, o es mejor la ignorancia?

Última actualización el Martes, 19 de Abril de 2016 23:32
Leer más...
 
In memoriam Lohana Berkins Imprimir E-mail
Buenos Aires, 6 de febrero del 2016

SIGLA quiere expresar su profundo pesar por la muerte  de Lohana Berkins, luchadora incansable del colectivo LGTB. En 1994 fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), impulsó la ley 3062 de respeto a la identidad aprobada por la Legislatura porteña en 2009, en el 2002 se anotó en la Escuela Normal n.º 3 para ser maestra, y debió radicar  denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para que respetaran su identidad de género. Fue asesora de legisladores porteños, candidata a diputada en el 2001 y creadora en 2008 de la Escuela Cooperativa para travestis y transexuales Nadia Echazú. En 2010 conformó el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza que impulsó la sanción nacional de una ley para la adecuación de los documentos a la identidad de género vivida y al nombre elegido, y el acceso a tratamientos médicos, que fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012. En el año 2013 fue nombrada en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, dentro del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Su lucha es tambien nuestra bandera, en la alegria de los logros como en el compañerismo y apoyo a la hora de la resistencia. Lohana Berkins fue ejemplo de determinacion, entrega, lucha y corazón.

Comisión Directiva de SIGLA
Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2016 14:30
 
In memoriam Daniel Palacio Imprimir E-mail

Infelizmente nos encontramos escribiendo estas palabras para despedir a Daniel Martín Palacio, quien partió tempranamente el pasado fin de semana.

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2015 13:20
Leer más...
 
Ante los ataques fascistas en Mar del Plata Imprimir E-mail

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2015
Vuelven a llegar desde Mar del Plata noticias de ataques homofóbicos de un grupo neonazi contra miembros de la Asociación Marplatense contra la Discriminación, AMADI. Esta vez Juan Martín fue golpeado con tubos de PVC rellenos de cemento. Está en el Hospital. SIGLA hace responsables a las autoridades del Ejecutivo marplatense, que da su protección a este grupo. Con el consentimiento de ciertos sectores policiales, Mar del Plata carece de justicia porque niega protección a los vulnerables. No son grupos aislados: son grupos ideológicos; el nazismo allegó al poder por medios democráticos defendiendo una ideología antidemocrática, y esto es lo que ocurre en Mar del Plata, donde el intendente Carlos Arroyo, que autoriza con su omisión crímenes de odio. SIGLA alerta a toda la población contra este renacimiento de una ideología asesina, y exige la inmediata disolución del grupo atacante y el enjuiciamiento y castigo de sus miembros.
COMISIÓN DIRECTIVA DE SIGLA

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 14:00
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL