Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 234 invitados conectado
Derechos civiles
Pensión para viudos gays.Proyecto de reforma art.53 Ley 20.241,en base al pedido de informes de 1997 Imprimir E-mail

El siguiente proyecto de Ley se realizó en base al proyecto de resolución sobre pedido de informes impulsado por SIGLA en 1997 a partir del rechazo de la ANSeS y algunas AFJP a las solicitudes de pensión para supérstite de parejas del mismo sexo. Cabe destacar que  este fué el primer pedido legislativo sobre el tema pensión para el supérstite de parejas del mismo sexo y fué suscripto por legisladores de todo el arco político, demostrando que la causa gay lésbica trans no es propiedad ni de un partido ni de una ideología, y que es un tema cultural, profundo, que atañe A TODOS.

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2009 19:11
Leer más...
 
El matrimonio gay por Mario Vargas Llosa Imprimir E-mail
Por Mario Vargas Llosa
Para LA NACION
Después de Holanda y Bélgica, España es el tercer país en el mundo que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con todos los deberes y derechos incluidos, entre ellos el de poder adoptar niños. Es un extraordinario paso adelante en el campo de los derechos humanos y la cultura de la libertad que muestra, de manera espectacular, cuánto y qué rápido se ha modernizado esta sociedad donde, recordemos, hace unos cuantos siglos los homosexuales eran quemados en las plazas públicas y donde, todavía en los tiempos de la dictadura de Franco, el homosexualismo era considerado un delito y reprimido como tal.
Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2009 19:40
Leer más...
 
El pecado nefando Imprimir E-mail
Por Mario Vargas Llosa
Para el diario EL PAIS; publicado por LA NACION

Agosto de 2003

Lo que más sorprende en el documento sobre las parejas homosexuales que dio a conocer el Vaticano el 1° del actual -escrito por el cardenal Joseph Ratzinger y aprobado por el Papa- no es la reafirmación de la doctrina tradicional de la Iglesia Católica que condena el amor entre personas del mismo sexo como "un comportamiento desviado" que "ofusca valores fundamentales", sino la vehemencia con la que en él se exhorta a los parlamentarios y funcionarios católicos a actuar para impedir que se adopten leyes que autoricen la unión homosexual o, si se aprueban, para frenar y dificultar su aplicación.

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2009 19:41
Leer más...
 
Discurso de José Luis Rodríguez Zapatero Imprimir E-mail

Discurso que dió el Presidente de España y Secretario General de PSOE en el Congreso de Diputados, tras la modificación del Código Civil Español que reconoce el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2009 19:42
Leer más...
 
Homofobia: El principal discriminador es el Estado Imprimir E-mail

Por Rafael Freda

El nombre que la discriminación adopta cuando se dirige a los integrantes de las minorías sexuales (homosexuales, lesbianas, transgéneros) es homofobia: odio, desprecio, repulsión o disgusto ante nosotros. Es una discriminación cultural, y lo que más dificulta nuestra lucha por la igualdad es que el supremo discriminador es el Estado.
Este artículo fué escrito orginalmente para la Revista La Maga que lo publicó el 26/8/98.

Última actualización el Viernes, 27 de Noviembre de 2009 18:05
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL