Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 124 invitados conectado
Divulgación científica
El 17,5% de los obreros limeños han hecho sexo alguna vez con otro hombre Imprimir E-mail

PLoS ONE 2(8): Received May 7, 2007; Accepted July 27, 2007; Published August 22, 2007
Prevalencia de Conducta Sexual del Mismo Sexo y Características Asociadas entre Varones urbanos de Bajo Ingreso en Perú

Última actualización el Lunes, 10 de Agosto de 2009 19:53
Leer más...
 
Estatus actual de la epidemia VIH/SIDA en Latinoamérica Imprimir E-mail

La feminización estaba detenida en Latinoamérica al comenzar el siglo XXI; en la epidemia concentrada en HSH hay CHAR (contacto heterosexual de alto riesgo, con un UDI o un HSH). El contacto con heterosexuales excluyentes no UDIs es del estadio generalizado.  Dejé en inglés los textos con menos relación con Argentina. R.F.

Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2009 16:59
Leer más...
 
Diversidad genética del virus de inmunodeficiencia humana en las Américas Imprimir E-mail

RESUMEN

Alrededor de 3 millones de personas están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en las Américas y unas 110000 en Venezuela, donde la distribución de subtipos es bastante homogénea, representada principalmente por el subtipo B y una escasa representación de subtipos no B y/o formas recombinantes. El predominio del subtipo B en las Américas quizá se deba al efecto fundador de esta variante viral en los años 1960-1970, siendo Haití uno de los países donde pudo haberse iniciado la epidemia para luego diseminarse hacia otros países.

El incremento en la frecuencia de subtipos no B en las Américas ha sido asociado a varios comportamientos de riesgo: el uso de drogas endovenosas, el comercio sexual y movilizaciones sanitarias o militares. En países como Cuba, Brasil y en países del Cono Sur la presencia de subtipos no B y de formas recombinantes es mayor que en el resto de la región. Esta situación pudiera ser el espejo de lo que encontremos en todo el continente americano en décadas futuras.

INTERCIENCIA MAR 2009, VOL. 34 Nº 3 Recibido: 07/10/2008. Modificado: 17/02/2009. Aceptado: 18/02/2009.

Última actualización el Domingo, 22 de Noviembre de 2009 15:44
Leer más...
 
VIH en HSH de países de ingreso bajo y medio. Tasas altas, respuestas limitadas Imprimir E-mail

Publicado en www.amfar.org, MSM Initiative, Publications, MSM, HIV, and the Road to Universal Access–How Far Have We Come? (PDF - August 2008)

Stefan Baral, Frangiscos Sifakis, Farley Cleghorn, Chris Beyrer

La epidemiología del VIH entre HSH de países de Ingreso Bajo y Medio: Altas tasas,  respuestas limitadas.

En muchas regiones del mundo, el VIH emergió en primer lugar entre las poblaciones de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) (1). Más de un cuarto de siglo más tarde y en una gama de países, contextos y niveles de desarrollo que va ampliándose más y más, el contacto sexual varón-a-varón sigue siendo una ruta importante de transmisión del VIH. Hombres que tienen sexo con hombres es una expresión técnica cuya intención es ser menos estigmatizadora que términos más atados a la cultura, como gay, bisexual u homosexual. Describe conductas sexuales con el mismo sexo entre hombres, en lugar de identidades, orientaciones o categorías culturales. Por lo tanto, la expresión HSH incluye gays, hombres bisexuales, HSH que no se identifican como gays o bisexuales a pesar de comportarse como ellos, trabajadores sexuales varones, personas transgénero y una gama de poblaciones HSH específicas de cada cultura y país. Los HSH que pertenecen a estas diversas poblaciones pueden correr riesgos de nivel individual o de nivel de red, y estos grupos pueden tener dinámicas epidémicas de VIH divergentes.

Última actualización el Lunes, 10 de Agosto de 2009 19:54
Leer más...
 
Factores de riesgo VIH en HSH Imprimir E-mail

Este estudio norteamericano determinó los factores de riesgo que asocian ser gay, trans o HSH sin identidad con estar infectado de VIH: alta cantidad de parejas, sexo anal receptivo o insertivo no protegido, uso de anfetaminas, alcohol o drogas antes del sexo. La cohorte investigada casi no tiene miembros de las clases humildes (los encuestados son blancos de alta educación alta). Ciertos factores pueden ser comunes con nuestra población gay urbana en los centros de Buenos Aires, Rosario o Cordoba: la penetración sexual anal como requisito casi ineludible en la experiencia de ser gay; la depresión casi inevitable en el contexto mundial de mayor o menor estigmatización; y el uso de drogas y alcohol antes del sexo, relacionado casi seguramente con la culpa. Los HSH sin identidad que no pertenecen a las GEPETS (Grupos Especiales, Poblaciones Expuestas y Trabajadores Sexuales) probablemente tengan como factor asociado sólo el sexo anal receptivo y las ITS. He dejado en inglés las partes más técnicas.

RF

Última actualización el Domingo, 22 de Noviembre de 2009 15:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL