Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 65 invitados conectado
Divulgación científica
La epidemia de VIH/SIDA en Cuba: descripción y explicación tentativa de su baja prevalencia de VIH Imprimir E-mail

BMC Infectious Diseases 2007, 7:130 Published: 9 November 2007 Received: 4 April 2007

Artículo de Investigación

Última actualización el Domingo, 22 de Noviembre de 2009 15:26
Leer más...
 
La aparición del VIH/SIDA en las Américas y más allá Imprimir E-mail

La llegada del VIH/SIDA a este continente ha sido objeto de todo tipo de teorías, conspirativas y de otra índole. Este artículo (muy técnico: las partes menos inteligibles las dejamos en inglés), refleja las rutas de la infección dentro de las Américas. El puente fue Haití: es lógico, si uno piensa que es el único país negro donde la religión es cristiana y el idioma francés o creole. Esto, unido a la pobreza del país, hizo que los trabajadores haitianos fueran la fuerza de trabajo del África descolonizada, desgarrada por luchas tribales, religiosas e independentistas en las que los haitianos no se interesaban. Al estar sin sus familias, recurrían a prostitutas y prostitutos, y al volver a su patria llevaron el VIH. El turismo estadounidense al Caribe se encargó del resto. Así el virus salido de las selvas africanas terminó llegando a Buenos Aires.

Última actualización el Sábado, 01 de Agosto de 2009 13:29
Leer más...
 
GASTAR EN PREVENCION AHORRA DINERO Imprimir E-mail

La incidencia política más difícil de todas es convencer a funcionarios de que gasten dinero en algo que aparenta no ser de tanta urgencia. En el siguiente artículo se muestra cuánto se ahorraría a largo plazo, si se comenzaran a aumentar los gastos en prevención. Está escrito a escala mundial, pero deberíamos pensar en cómo convencer a los políticos de cuánto se ahorrarían si lograsen mantener la epidemia en su estado actual, que es concentrada, e invirtieran para evitar que se generalice.

Leer más...
 
De los afroamericanos a la clase humilde argentina Imprimir E-mail

En la Norteamérica negra encontramos un espejo de lo que está ocurriendo en Argentina: el VIH ha usado redes sexuales para difundirse desde la clase media hacia abajo en la pirámide social, y los HSH de las clases humildes, al infectarse de VIH, generan una epidemia CHAR (contacto heterosexual de alto riesgo) en sus esposas y parejas.

Última actualización el Jueves, 06 de Agosto de 2009 20:58
Leer más...
 
En el mundo pobre o en desarrollo, el VIH golpea desproporcionadamente en HSH Imprimir E-mail

Este importantísimo trabajo de fines del año 2007 probó sin lugar a dudas que, en las epidemias concentradas, los HSH en todas sus variantes, de gays a trans, llevaban el máximo y desproporcionado peso de la epidemia de VIH, y sin embargo en los lugares de alta capacidad de decisión de Argentina y Uruguay era hasta ahora un estudio desconocido, y los Proyectos País del Río de la Plata se redactaron en el año 2009 sin hacer referencia a él. Hemos colocado al principio el Resumen de los Editores, para quien quiera saber rápidamente de qué se trata, y después hemos traducido la parte sustancial del trabajo para quienes se interesan en evaluar la seriedad de estos trabajos. Dejamos en inglés las partes más técnicas y áridas.

Rafael Freda

Última actualización el Jueves, 06 de Agosto de 2009 19:13
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL