Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 125 invitados conectado
Divulgación científica
Los preservativos son indispensables Imprimir E-mail

Como una callada respuesta al Papa, que recomendó en África enfrentar la epidemia con abstinencia, ONUSIDA publicó ayer una gacetilla de prensa que recuerda que el preservativo es indispensable para luchar contra el SIDA, y que elípticamente afirma que recomendar abstinencia no sirve. En un párrafo dice que los países deben usar “todos los abordajes que tengan evidencias que los sustenten”, y si algo dejó Bush en el recuerdo de la lucha contra el SIDA fue los millones de dólares que gastó inútilmente en campañas de abstinencia que fracasaron sistemáticamente en todas partes.

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2009 13:05
Leer más...
 
¿Qué porcentaje de la población es homosexual? Imprimir E-mail

La orientación sexual tiene tres componentes: la atracción que se siente por otra persona, las conductas sexuales en que uno se involucra con esa otra persona, y la identidad sexual o autodenominación. En la epidemia VIH sólo importa la conducta; pero creo que lo único que lo transforma a uno en homosexual o gay (o en lesbiana) es la capacidad de enamorarse de un hombre (o de una mujer). Y ahí baja de golpe el porcentaje.

Última actualización el Domingo, 22 de Noviembre de 2009 15:23
Leer más...
 
Revelan que en Chile el VIH en homosexuales llega al 15% Imprimir E-mail

Para ver el artículo original haz clic aquí

Por Carlos González Isla / La Nación (Diario Chileno)

ONG que participa de inédita investigación calificó la cifra de “altísima” y espera que sus resultados sirvan para reorientar la política pública y conseguir fondos internacionales. El estudio también dio cuenta del bajo uso del condón.

Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2009 18:50
Leer más...
 
Terapia Antirretroviral (TARV) temprana Imprimir E-mail

Desde  la aparición de los primeros antirretrovirales (ARV) hubo  infectólogos que tendieron a empezar la Terapia Antirretroviral  (TARV) lo antes posible, y otros que tendieron a retrasarla lo más  posible. En el 2008 solía recomendarse empezar la TARV cuando los  CD4 del paciente llegasen a 450, pero sigue habiendo quienes esperan  el descenso a 350. En VIH/SIDA el paciente debe discutir con su  médico y llegar a un acuerdo sobre cómo tratarse. Si el médico  indica que conviene esperar a que bajen los CD4 para la TARV, el  paciente debe decir “he leído lo contrario”, y ambos deberán  analizar sus argumentos con cuidado antes de decidir qué hacer. Para  esta discusión puede servir el siguiente artículo.

Leer más...
 
La infecciosidad del sexo oral Imprimir E-mail

Hay varias creencias sobre la transmisión del VIH que, a pesar de ser falsas, se usan desfavorablemente para la prevención en homosexuales, bisexuales y trans nacidos hombres. Se suele repetir que la transmisión orogenital (también llamada bucogenital o sexo oral) implica un riesgo considerable de transmisión de VIH. El siguiente artículo, que también es altamente técnico, deja en claro que esa posibilidad es remota. Dejamos en inglés los párrafos menos inteligibles.

Última actualización el Lunes, 09 de Marzo de 2009 16:28
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL