SIGLA repudia los dichos del Papa Francisco con respecto a la forma en la que madres y padres deben tratar con une niñe que se manifiesta homosexual.
Bergoglio sugiere "hacer algo desde la psiquiatría" con les niñes homosexuales, dando a entender que la condición homosexual se trata de una cualidad indeseable o una enfermedad a corregir.
Nos parece sumamente grave y peligroso que una persona cuyas palabras tienen gran repercusión en la sociedad mundial difunda estas ideas equivocadas que lo único que lograrán es someter a niñes LGBT a situaciones de sufrimiento por parte de profesionales de la psiquiatría, medicina o psicología que desde el odio y la discriminación se presten a dar este tipo de tratamientos.

Es llamativo que la iglesia católica haga alusión a la psiquiatría cuando al mismo tiempo desconoce que esta misma disciplina ya hace 28 años que dejó de considerar a la homosexualidad como enfermedad, con el aval de la Organización Mundial de la Salud.
Este desconocimiento significa un desdén hacia la ciencia y un ataque hacia los derechos humanos de las personas LGBT por parte de la religión católica.
Desde SIGLA aseguramos a la comunidad que gays, lesbianas y trans no somos enfermes, ni hay motivo de consulta médica o psicológica alguna para buscar modificar nuestra condición natural.
Les aconsejamos a madres y padres de niñes homosexuales que acepten plenamente a sus hijes con amor, les acompañen como lo harían con cualquier hije y que de ser necesario busquen contención psicológica para elles mismes poderles aceptar y amar, si es que encuentran dificultades para hacerlo debido a sus propios prejuicios.
También les invitamos a acercarse a SIGLA para poder despejar sus miedos y dudas con respecto a la orientación sexual o identidad de género de sus hijes.

Comisión Directiva de SIGLA