Ciudad de Buenos Aires, 10 de junio de 2025
Cuando los líderes políticos se enfrentan a estamentos del poder económico con posibilidad de verdaderamente hacerles resignar algo de sus enormes beneficios y generar un cambio positivo para las personas más desfavorecidas de la sociedad, es natural que estos reaccionen intentando sacar de juego a quien amenace sus prerrogativas.Esto se manifiesta como silenciamiento mediático, proscripción, intento de eliminación física, amedrentamiento, etc. y tiene como objetivo afectar no sólo a la persona atacada, sino también aleccionar a cualquier líder que pueda surgir que intente poner en cuestión el status quo imperante y la posición privilegiada de algunos actores.
Son numerosas las causas judiciales y acusaciones de distinto tipo que pesan sobre quienes ocuparon la primera magistratura en nuestro país, sin embargo, sólo parecen prosperar aquellas que afectan a figuras públicas que afectaron a grupos de poder económico con sus decisiones.
23 de enero de 2025
Desde SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) repudiamos los dichos de Javier Milei en el foro de Davos del día de la fecha, en el que dedica expresiones de odio contra la comunidad LGBT.
SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) manifiesta su preocupación por las recientes expresiones mediáticas desencadenadas a partir del asesinato de Lucio Dupuy y la cobertura del caso en la prensa.
Nos alarma que se le de espacio a opinadores de todo tipo que plantean echarle la culpa de este aberrante hecho a lo que ellos llaman "la ideología de género" o "el movimiento feminista" o a la comunidad LGBTTIQ+, solo porque las autoras del crimen conforman una pareja de mujeres.
SIGLA repudia el atentado que sufrió el día de ayer la vicepresidenta de la Nación. El hecho ocurrido es de suma gravedad y es consecuencia de ciertos discursos de odio e intolerancia política que circulan en nuestra sociedad. Creemos que se equipara a los ataques homo-lesbo-transfóbicos que sufrimos en el colectivo LGBT diariamente, que también son fruto de las expresiones odiantes que buscan reducir a sus víctimas a un estado infra humano, quitándole la cualidad de personas.
SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) expresa su repudio a los dichos en conferencia de prensa de autoridades de la Organización Mundial de la Salud del día 27 de julio, en los que su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus al referirse a la viruela del mono, exhortó a "varones que hacen sexo con varones" a "reducir el número de parejas sexuales, reconsiderar el tener sexo con parejas nuevas, e intercambiar datos de contacto con nuevas parejas sexuales para poder hacer seguimiento, de ser necesario." Y a su vez urgió con eufemismos a los países a "comprometer y empoderar a las comunidades de varones que hacen sexo con varones a reducir el riesgo de infección y transmisión...".