SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) manifiesta su preocupación por las recientes expresiones mediáticas desencadenadas a partir del asesinato de Lucio Dupuy y la cobertura del caso en la prensa.
Nos alarma que se le de espacio a opinadores de todo tipo que plantean echarle la culpa de este aberrante hecho a lo que ellos llaman "la ideología de género" o "el movimiento feminista" o a la comunidad LGBTTIQ+, solo porque las autoras del crimen conforman una pareja de mujeres.
SIGLA repudia el atentado que sufrió el día de ayer la vicepresidenta de la Nación. El hecho ocurrido es de suma gravedad y es consecuencia de ciertos discursos de odio e intolerancia política que circulan en nuestra sociedad. Creemos que se equipara a los ataques homo-lesbo-transfóbicos que sufrimos en el colectivo LGBT diariamente, que también son fruto de las expresiones odiantes que buscan reducir a sus víctimas a un estado infra humano, quitándole la cualidad de personas.
SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) expresa su repudio a los dichos en conferencia de prensa de autoridades de la Organización Mundial de la Salud del día 27 de julio, en los que su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus al referirse a la viruela del mono, exhortó a "varones que hacen sexo con varones" a "reducir el número de parejas sexuales, reconsiderar el tener sexo con parejas nuevas, e intercambiar datos de contacto con nuevas parejas sexuales para poder hacer seguimiento, de ser necesario." Y a su vez urgió con eufemismos a los países a "comprometer y empoderar a las comunidades de varones que hacen sexo con varones a reducir el riesgo de infección y transmisión...".
Todes tuvimos que hacer alguna vez una reparación en nuestro hogar. Para hacerlo necesitamos herramientas que se adapten al trabajo que tengamos que realizar, por ejemplo, no usamos las mismas pinzas para un arreglo de plomería que para uno de electricidad. Del mismo modo, el lenguaje no es más que una herramienta de comunicación, y por lo tanto tiene que adaptarse a la función para la que lo vayamos a utilizar.
En 1992, fue una de las decenas de personas que, junto a Rafael Freda, dejaron la CHA para fundar “SIGLA” (Sociedad de Integración Gay-Lésbica Argentina), cuyas primeras reuniones se realizaban en la casa de Alfredo Manes en el barrio de San Telmo. Néstor Talento fue un impulsor y uno de los fundadores de SIGLA, organizador y coordinador de grupos de reflexión entre 1992 y 1996 cuando se retiró.